GRETA THUNBERG

Este fue el épico TROLEO que Greta Thunberg hizo a Donald Trump

La activista sueca se ganó la ovación mundial, luego de pronunciarse  para contestar a un tuit en el que Trump pedía parar de contar los votos de las elecciones

MUNDO

·
Greta Thunberg troleó a Donald Trump. Foto: AP

Esta tarde, la activista y proambiental Greta Thunberg  tuiteó  que era conveniente a Donald Trump "Aprendiera a controlar su ira"  y una línea después comentó que debería de ir a ver una película viejita con un amigo, para que mejorara un poco su humor, pues, no lo dijo, pero se entendió que el mandatario  le parece Thunberg se ha pronunciado para contestar a un tuit en el que Trump pedía parar de contar los votos de las elecciones "ridículo". 

La activista sueca se ganó la ovación mundial, luego de pronunciarse  para contestar a un tuit en el que Trump pedía parar de contar los votos de las elecciones. Y de esta manera, ella parafraseó un tuit que el mandatario escribió sobre ella en diciembre de 2019. 

Esperó casi un año para responder el ataque de Trump

Luego de esperar casi un año para poder responderle A TrumpThunberg se ganó el elogio de más de 18 mil  personas y el retweet de 187 mil usuarios que aplaudieron su valiente acción para callar al mandatario norteamericano. 

Esas mismas palabras usó Trump el año pasado para criticar a la activista.
​​​

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg (Estocolmo, 3 de enero de 2003), más conocida como Greta Thunberg,nota 1​ es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global. Actualmente, su historia llegará al cine con el documental llamado "Yo soy Greta" y podrá verse en los cines mexicanos. 

El 20 de agosto de 2018, Greta Thunberg, quien entonces estaba en noveno grado, decidió no asistir a la escuela hasta las elecciones generales de Suecia de 2018, que se celebrarían el 9 de septiembre, tras una ola de calor y de incendios forestales en Suecia. Su demanda fue que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono con base en lo establecido en el Acuerdo de París, por lo que decidió protestar sentándose en las afueras del Riksdag todos los días durante la jornada escolar, junto con un cartel que decía en sueco: «Skolstrejk för klimatet» («Huelga escolar por el clima»).