CULTURA

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, comparecerá ante diputados por último año de trabajo: EN VIVO

La funcionaria dijo que se hará un recuento sobre la gestión artística durante la pandemia

CULTURA

·
Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este miércoles la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, comparecerá ante Comisiones de la Cámara de Diputados con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno.

La funcionaria federal indicó que estará con las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y Radio y Televisión. "Se hará un recuento de este último año de trabajo, atravesado por la pandemia, en el que se logró que no se detuviera la actividad cultural", explicó a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe destacar que desde que se estableció la cuarentena, a causa del COVID-19, muchas actividades se vieron afectadas; tuvieron que ser suspendidas para evitar las aglomeraciones y por consecuencia, posibles contagios de la enfermedad respiratoria. 

La actividad cultura fue unas de las más golpeadas por este motivo; sin embargo, se aprovechó el uso de las nuevas tecnologías para acercar a las personas a este rubro mediante el programa "Contigo en la distancia".

Esta fue una estrategia digital en la que se ofrece una amplia selección de material cultural, que incluye archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos y otros recursos, con el objetivo de que las personas puedan ejercer su derecho a la cultura desde el hogar.