Muere Rafael Vergara Rodríguez, autor del proyecto del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca

No se dieron a conocer las causas de su deceso, ni la edad del catedrático, sin embargo, el gobierno expresó sus condolencias a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter

Muere Rafael Vergara Rodríguez, autor del proyecto del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca
El Centro Histórico de Oaxaca se encuentra en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Foto: Especial

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Cultura del estado de Oaxaca dio a conocer la muerte de Rafael Vergara Rodríguez, quien fue el autor del proyecto del Centro Histórico en la Ciudad de Oaxaca, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

No se dieron a conocer las causas de su deceso, ni la edad del catedrático, sin embargo, el gobierno expresó sus condolencias a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de SECULTA Oaxaca. En dicho mensaje, se podía leer un sentido adiós y condolencias para la familia. 

"Lamentamos el sensible fallecimiento del arquitecto y catedrático Rafael Vergara Rodríguez, autor del proyecto Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, deseamos a su familia y amigos pronta resignación por tan irreparable pérdida.", decía la publicación en Twitter, seguido de una esquela. 

UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Centro Histórico de Oaxaca se encuentra en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México. En unión con el sitio arqueológico de Monte Albán es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1987, debido a la belleza de Oaxaca y su buen ejemplo de urbanismo colonial español. 

La solidez y el volumen de los edificios demuestran que estaban bien adaptados a la región sísmica donde estas joyas arquitectónicas fueron construidas.

El sitio arqueológico, fue habitado sucesivamente por los olmecas, zapotecas y mixtecas durante quince siglos. Los terraplenes, diques, canales, pirámides y montículos artificiales de Monte Albán fueron literalmente excavados en la montaña y son símbolos de una topografía sagrada.

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario, ¡no te las pierdas!


Compartir