El Centro Nacional de las Artes (Cenart) confirmó la muerte de un oficial de seguridad por Covid-19, por lo que mantendrá cerradas sus puertas al público “hasta nuevo aviso”.
“Por este motivo y para salvaguardar la salud del personal, de los artistas y los visitantes del recinto, el Cenart suspende actividades a partir de hoy -y hasta nuevo aviso- para proceder a los trabajos de limpieza y sanitización correspondientes, así como a mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los protocolos sanitarios”, señaló en un breve comunicado.
Habrá reembolso
La noticia llegó al Cenart el miércoles y de acuerdo con el organismo, “por las funciones laborales que el colaborador desempeñaba, no tuvo contacto con los artistas ni con el público asistente a las actividades”.
Informó que los boletos adquiridos para el periodo de suspensión serán reembolsados vía Ticketmaster. El espacio había reabierto sus puertas el 2 de octubre pasado, después de permanecer seis meses cerrado.
Actualmente se exhibe la muestra del Encuentro Nacional de Arte Joven 2020; también cumplía funciones la Compañía Nacional de Teatro.
Por Luis Carlos Sánchez