Haz tu denuncia aquí
REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases PRESENCIALES SEP: ¿En qué FECHA retornan los niños de Campeche a la escuela?

Este viernes la Secretaría de Salud pasó al estado de Campeche al color VERDE del semáforo epidemiológico

CLASES

·
Regreso a clases presenciales SEP en Campeche FOTO Cuartoscuro.Regreso a clases presenciales SEP en Campeche FOTO Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Campeche es el primer estado de la República mexicana en ubicarse en color VERDE del semáforo epidemiológico; es decir, que según lo prometido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) los niños de esta entidad serán los primeros en regresar a las escuelas y abandonar el programa Aprende en Casa II, pero ¿Ya existe una fecha específica para la reanudación de las clases? 

A pesar de que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, adelantara que para octubre se daría el retorno seguro a las aulas en el estado, Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, dijo que es demasiado pronto para apresurar el retorno a clases presenciales en Campeche

Es importante mantener la prudencia. Aunque el Semáforo Verde indica que se podría considerar la reapertura de recintos escolares, hay que valorar cuáles son los beneficios y los riesgos. Considero que sería más prudente esperar. No apresurar la apertura de los recintos escolares”, afirmó  en conferencia de prensa.

Explicó que aunque la entidad está en condición de bajo riesgo con el semáforo verde, estamos a pocos días de que inicie octubre y con ello la temporada de influenza, lo que podría llevar a un aumento de ocupación hospitalaria. Tanto en el caso del H1N1 como por la Covid-19. 

"Sería más prudente esperar. Respecto a la reapertura escolar, en general de cualquier entidad federativa que pudiera llegar a este Semáforo”, puntualizó.

 ¿Cómo será el REGRESO A CLASES PRESENCIALES? 

Moctezuma destacó que las clases presenciales serán innovadoras y reveló algunos puntos que los ayudarán para el regreso a clases y aquí te los dejamos: 

  • Evaluación diagnóstica
  • Las primeras tres semanas serían de evaluación diagnóstica para cada estudiante; los profesores deberán evaluar los conocimientos y emociones con los que regresan los alumnos.
  • Las clases serán con el cupo del 50%; es decir, el lunes ingresa a la aula la mitad del grupo, el martes la otra mitad, y así sucesivamente.
  • Los días viernes serían los estudiantes que consideren una mayor atención. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs