En el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 surgieron problemas técnicos en cada una de las casas, sobre todo por tratarse del primer día de esta actividad en la nueva normalidad.
Una de las principales preocupaciones de los padres de familia y alumnos era de que al momento del inicio de las clases tengan problemas con la sintonización del televisor.
Desde hace semanas se anunció que las clases para el siguiente ciclo escolar serían por televisión, principalmente, así como se detalló cada uno de los canales dependiendo de los niveles escolares.
Aquí te traemos una guía de qué debes hacer si tiene problemas con la señal de tu televisión:
¿Qué otros medios estarán disponibles?
No tengo TV, pero sí internet
Cabe recordar que uno de los medios disponibles para los contenidos educativos de la SEP, aparte de la televisión será internet.
Debes ingresar a la siguiente liga:
- aprendeencasa.sep.gob.mx
Todos lo contenidos por nivel y grado escolar estarán disponibles como videos o textos cargados por maestros y maestras.
Además estarán las lecturas asociadas con los temas así como el vínculo de los materiales y plataformas de los estados para complementar los aprendizajes.
Tienes otro tipo de problemas
Si tienes otro tipo de problemas o dudas debes saber que se pusieron a disposición de alumnos y padres de familias líneas telefónica de acompañamiento las cuales son las siguientes:
- Preescolar 55-36-01-87-20 (30 líneas disponibles)
- Primaria 55-41-72-04-13 (100 líneas disponibles)
- Secundaria 55-36-01-71-23 (30 líneas disponibles)
El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 horas hasta las 20:00 horas.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
gzm