Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

Donald Trump entra en cuarentena mientras espera resultados de prueba COVID-19

"La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados del test", tuiteó el mandatario

USA

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo | AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que entraba en cuarentena a la espera de sus resultados de una prueba de COVID-19 luego de que una cercana colaboradora diera positivo.

"La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados del test", tuiteó el mandatario. "Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena", añadió, sin precisar cuántos días planea permanecer aislado.

¿Donal Trump, infectado de COVID-19?

Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a COVID-19 este jueves tras haber estado cerca del mandatario esta semana.

Hicks, quien es consejera del presidente y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo al nuevo coronavirus, de acuerdo con un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato para discutir información privada de salud. Es la colaboradora más cercana a Trump que ha dado positivo al virus hasta la fecha.

Anteriormente, Hicks fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó al gobierno hace unos meses con vistas a la elección presidencial.

Trump minimiza riesgo de Covid-19

El resultado positivo de Hope Hicks es otro recordatorio de que el virus sigue propagándose, aunque Donald Trump ha tratado desesperadamente de fingir que ya no representa un peligro.

Desde el principio de la pandemia, él, la Casa Blanca y su campaña han tratado de restar importancia a la amenaza de la enfermedad y se han negado a cumplir las directrices básicas de salud pública, incluido aquellas emitidas por su propio gobierno, como portar mascarillas en público y practicar el distanciamiento social.

En cambio, Trump ha seguido con sus mítines de campaña que atraen a miles de simpatizantes. El virus ha provocado la muerte de más de 200 mil estadounidenses y ha infectado a más de 7 millones de personas en todo el mundo.

 

No te pierdas nuestra cobertura especial de las elecciones en EU:

AFP | AP

lhp