Si tienes intención de adoptar un gato como mascota debes saber que no solo es proveerle alimento y un lugar donde dormir. Son animales independientes pero que requieren atención y cuidados específicos para garantizar su bienestar físico y emocional. Te contamos cuáles son las razas de felinos que son más cariñosos y sociables.
Estas son las razas que requieren más atención
Existen diferentes razas de gatos que son muy cariñosas y compañeras con sus dueños. Una de ellas es la de los siameses, que suelen crear un fuerte vínculo con sus dueños. Les encanta interactuar y a menudo siguen a sus humanos por la casa buscando atención. Son felinos leales que establecen lazos muy fuertes con su familia humana y animal. Incluso, se caracterizan por ser muy juguetones y son ideales para los más pequeños.

Otra raza que demanda atención es la de los Ragdolls, famosos por su amor, por ser abrazados e ir junto a sus dueños. A menudo se dejan caer como un muñeco de trapo cuando los toman en brazos. Esta raza de gato también es muy cariñosa, sociable con los miembros de la familia y son muy receptivos con las visitas de personas extrañas.
La raza abisinia está considerada una de las más antiguas del mundo. Es de tamaño mediano, estilizada, ágil, robusta y musculosa. En este caso, es raro que quiera subirse en brazos porque es de naturaleza inquieta y traviesa y necesita moverse y hacer ejercicio. Conserva de por vida la necesidad de curiosear, explorar y jugar como hacen los cachorros. Igualmente es muy sociable y demanda continuamente atención, mimos y es cariñosa con las personas con las que comparte hogar.

El gato birmano es otro animal que más atención requiere. Es una raza muy afectuosa, cariñosa, sociable y amistosa. Aunque su carácter dócil y tranquilo le hace preferir hogares sin mucho ruido y con poco jaleo.