El agua de Jamaica, también conocida como hibisco, esta planta se caracteriza por ser rica en antocianinas, un compuesto que le da su coloración característica roja y que a su vez le proporciona un gran poder antioxidante. Además, posee flavonoides, vitamina C y ácidos orgánicos, los cuales son compuestos que le confieren todas sus propiedades medicinales. Esta bebida ayuda a controlar la presión arterial, prevenir el surgimiento de enfermedades cardíacas, regular el azúcar y favorecer la pérdida de peso.
La guayaba es una fruta increíblemente nutritiva que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Su alto contenido de vitamina C, antioxidantes, potasio y fibra la convierten en una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada y saludable. Ya sea consumida fresca, en zumos, en ensaladas de frutas o con agua de Jamaica es una opción deliciosa y saludable.
Beneficios de beber agua de Jamaica con guayaba
El agua de Jamaica es completamente refrescante, ideal para los días calurosos. Además del exquisito sabor, tomarla junto con guayaba aportará múltiples beneficios. Entre ellos se destacan:
- Alto contenido en vitamina C.
- Buena opción para prevenir enfermedades respiratorias.
- Fuente de antioxidantes baja en calorías.
- Rica en minerales, como calcio, hierro, zinc y fósforo.
- Efecto relajante y, a su vez, ayuda al sistema urinario.
Toma nota de cómo preparar esta bebida que posee muchos beneficios para la salud. Para ello vas a necesitar: dos litros de agua, 300 grs de flor de Jamaica, 5 piezas de guayabas medianas, hielo y una ramita de canela. Es muy fácil y notarás los efectos en tu cuerpo.
Este es el procedimiento para lograr esta bebida:
1- Pon a hervir un litro de agua junto con la flor de Jamaica y la canela, luego deja reposar durante tres horas o si es posible, toda la noche.
2- Lava y pica las guayabas, quitándoles el rabillo y la punta y agrégalas a la licuadora junto con una taza de agua.
3- Cuela el agua de Jamaica y vacía el resultado en una jarra, luego, cuela también la guayaba licuada y agrégala. Complementa con tres tazas más de agua y revuelve bien hasta que se integren a la perfección. Si lo deseas, agrega hielos para volverlo más refrescante.