Todas las personas poseemos un nombre que nos identifica y con el que convivimos a lo largo de toda nuestra vida. Son los padres los que deciden cómo llamar a sus hijos y es por eso que, en muchos casos, acuden a libros de nombres, miembros de la familia, famosos o figuras religiosas para hallar el adecuado.
Los nombres se van renovando a lo largo y ancho del mundo y algunos son producto de la moda del momento o de algún evento o personalidad que cobra mucha importancia. Sea cual sea el caso, siempre existirán padres en busca del nombre adecuado para sus hijos que vienen en camino.
El nombre de las personas malas
En muchas tradiciones, entienden que el nombre que se les pone a los hijos tendrá una gran influencia en su desarrollo de vida, personalidad, comportamiento y sentimientos más profundos. Sin embargo, es algo que forma parte de una creencia colectiva que carece de sustento científico, hasta ahora.
En Estados Unidos, el portal School Stickers llevó a cabo un estudio estadístico sobre una muestra de 63 mil padres y madres de niños y niñas en edades escolares. El objetivo fue establecer una relación entre el nombre escogido para sus hijos y el comportamiento manifestado en la escuela.
De esta manera, el estudio reveló un listado de nombres de personas que son más traviesos que el resto, por lo que tienen un comportamiento de malo a regular en sus respectivas escuelas. En este marco, el nombre que tienen la mayoría de las personas malas, según esta estadística, es José.
SIGUE LEYENDO
Dime cuál es tu forma de sentarte y te revelaré cómo es tu personalidad
Qué relación existe entre el mes de tu nacimiento y la esperanza de vida, según estudio