El estado de salud de Kate Middleton fue uno de los temas más sonados en los últimos meses, pero desde que se confirmó que había terminado el tratamiento de las quimioterapias, sus fans y la gente cercana apagó las alarmas y se relajó. Ahora es momento de revelar el estado de salud de la princesa de Gales después de verla volver a eventos públicos junto al príncipe William.
Después de ver el video que compartió la Familia Real el pasado 9 de septiembre, donde se confirmaba que había terminado el tratamiento contra el cáncer. Este clip llenó de alegría a muchos en el Reino Unido y el mundo entero, pero en realidad no quiere decir que ya está libre de cáncer. Mejor vamos a hablar de su estado de salud en la actualidad y que sigue para la princesa de Gales después de terminar el tratamiento de quimioterapias.
Kate Middleton terminó el tratamiento de quimioterapias, ¿qué sigue en su recuperación?
Kate explicó en el video donde confirmó que había terminado con el tratamiento de cáncer que la vida puede cambiar en un instante y que lo mejor que se puede hacer es encontrar la mejor manera en la que se pueden vivir la vida cuando hay momento tormentosos y complicados. Lo que llamó la atención de mucha gente fue que no aseguró que estaba curada en su totalidad del cáncer.
El motivo por el que no confirmó que estaba libre de cáncer tiene que ver con que la esposa del príncipe William todavía tiene un largo camino que recorrer para poder curarse en su totalidad de dicha enfermedad. Los expertos aseguran que las personas que terminan el tratamiento de quimioterapias deben seguir viendo al especialista en cáncer durante varios años para asegurar que no vuelva a presentar un tumor maligno en alguna parte del cuerpo.
¿Cómo debe cuidarse Kate Middleton después de las quimioterapias?
La página web de la American Cancer Society explica que, además de seguir viendo al doctor y seguir con un tratamiento de medicamentos, la gente que termina con las quimioterapias debe realizar una serie de cambios en su vida para mantenerse sana y libre de cualquier enfermedad y con esto poder terminar por completo con el cáncer.
- Toma decisiones saludables: se deben quitar malos hábitos como el tomar alcohol, fumar o llevar una vida sedentaria. La idea es empezar a tomar hábitos que favorezcan la vida y ayuden a que el cuerpo esté libre de agentes malignos que puedan provocar que vuelva el cáncer.
- Llevar una alimentación saludable: el tener una comidas balanceadas y saludables serán fundamentales para llevar una vida lejos de cualquier peligro y enfermedad.
- Descanso y ejercicio: tanto el descanso como la actividad física son fundamentales para el funcionamiento del cuerpo humano. Se debe encontrar un balance para llevar una vida saludable.
Además de los tres puntos mencionados sobre el estilo de vida. Las personas que terminan el tratamiento de quimioterapias deben comenzar a cuidar su salud mental, ya que el recibir esta noticia es un shock de emociones, pero se tiene que tomar con cautela, ya que se tiene que recordar que el finalizar el tratamiento no quiere decir que están libres en su totalidad. El llevar una buena salud mental y emocional hará que se afronte de mejor manera lo que sigue después de las quimioterapias.
Sigue leyendo:
El boxeador que enamoró a todo México en los 70 y una tragedia terminó con su vida una Navidad
Mohamed Al Fayed, el multimillonario suegro de la princesa Diana, es acusado de abuso sexual