La alimentación y la actividad física son señaladas como los factores determinantes de una salud fuerte. Diferentes estudios han demostrado que quienes llevan a cabo una alimentación balanceada y evitan el sedentarismo, han mejorado su calidad de vida y demuestran mejores condiciones camino a la vejez.
Priorizar el consumo de frutas, verduras, legumbres, carnes y cereales son las claves de una alimentación beneficiosa ya que de esta manera las personas se aseguran el suministro de vitaminas, minerales, fibras y proteínas que el organismo precisa para funcionar adecuadamente y mantenerse.
Un alimento para la longevidad
La Organización Mundial de la Salud advierte que el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos de la alimentación humana. En este punto señala que las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal, atentando de esta manera contra una buena salud.
Al respecto, especialistas del ámbito de la nutrición y salud en general recomiendan el consumo, en su gran mayoría, de alimentos provenientes de la naturaleza. Es por eso que existen algunos alimentos en particular que se han convertido en verdaderos aliados de las personas que buscan una vejez saludable, gracias a su alto valor nutricional.
En este marco, te contamos que si quieres vivir 100 años deberías incluir a los frutos secos en tu alimentación diaria. Estudios demuestran que las personas más longevas del mundo los consumen a diario, por supuesto evitando los excesos para no causar efectos contraproducentes en la salud.
Un estudio de la Universidad de Harvard pone en primer lugar a las nueces ya que entre quienes las consumen existe un 20% menos en la tasa de mortalidad, en comparación con quienes no lo hacen. Además, este alimento sirve para reducir en un 20% los niveles del denominado colesterol malo, por lo que los beneficios para el corazón son sumamente importantes.
SIGUE LEYENDO
Calle Tacuba, la calle más antigua de la CDMX en la que te sentirás como en la época colonial