Anoche se desató una fuerte polémica dentro de La Casa de los Famosos, esto por una pelea entre los participantes del reality show en las que muchos se echaron en cara las actitudes que han tenido desde el inicio del programa, muchas de ellas consideradas por el Instituto Politécnico Nacional como parte del Violentómetro. Si bien las mentiras se podrían justificar como parte de la naturaleza del programa, donde todos tienen estrategias para ganar, los fans ya no están contentos porque la situación ha escalado de la Ley del Hielo hasta amenazas.
Una de las figuras que más se encuentra en la mira es la de Adrián Marcelo, quien en una acalorada pelea con Gala Montes, afirmó que la joven no está diagnosticada con depresión como ella (y su psiquiatra) aseguran, sino que sólo es una excelente actriz. Esta no es la primera vez que el también youtuber cuestiona y enfrenta a los concursantes de la casa más famosa de México; sin embargo, fue la gota que derramó el vaso para que los espectadores se lanzaran en su contra.
Sigue leyendo:
Violentómetro: todas las "red flags" dentro de La Casa de los Famosos, ¿puede intervenir CONAPRED?
En redes sociales el nombre del famoso junto a psicólogo, youtuber y Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) se han colocado como las principales tendencias del día; la razón es muy simple y los fans lo tienen claro: los comentarios del famoso en contra de Gala Montes no están bien. Ante ello incluso ya se recolectan firmas en Change.org para que las autoridades le retiren su cédula profesional ante su falta de profesionalismo.
"La depresión no es un botón que se prende y se apaga", le dijo Adrián Marcelo a Gala Montes, quien reviró a favor de su salud mental: "vas y pones el dedo en la llaga de una persona que sabes que está deprimida. Estoy diagnosticada". Pese a ello, el creador de contenido afirmó que la actriz habría ido con un charlatán y cuestionó a la famosa por haber entrado al reality show con este problema de salud. "Te faltó niñez, estás enferma", fue otro de los comentarios que hizo enojar a los espectadores.
¿Adrián Marcelo puede perder su cédula profesional de psicólogo tras sus comentarios en La Casa de los Famosos?
Luego de la intensa polémica y debate que se ha generado en redes sociales por el reality show de Televisa, "La Casa de los Famosos México", y ante la solicitud de firmas para que Adrián Marcelo se quede sin cédula profesional muchos internautas se peguntan si esto es posible. Es por ello que recordamos las condiciones bajo las cuales la Dirección General de Profesiones de la SEP te puede retirar el documento con el que se comprueba que tienes los conocimientos, habilidades y estudios necesarios para ejercer una profesión.
"La cancelación del registro de un título o autorización para ejercer una profesión, producirá efectos de revocación de la cédula o de la autorización", se lee en el artículo 67 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México. Allí mismo se recuerda que la Dirección General de Profesiones puede revocar un título universitario y una cédula profesional con una solicitud, una previa audiencia bajo las siguientes causas:
- Error o falsedad en los documentos inscritos
- Expedición del título sin los requisitos que establece la ley
- Resolución de autoridad competente
- Desaparición de la institución educativa facultada para expedir títulos profesionales o grados académicos equivalentes; revocación de la autorización o retiro de reconocimiento oficial de estudios. La cancelación no afectará la validez de los títulos o grados otorgados con anterioridad
- Disolución del colegio de profesionistas
¿Adrián Marcelo tiene cédula profesional?
El creador de contenido y participante de La Casa de los Famosos México temporada dos, Adrián Marcelo, sí cuenta con una cédula profesional bajo el nombre de Adrián Marcelo Moreno Olvera. En una consulta hecha por El Heraldo de México se consta que el número con el que ejerce es 8459960 Tipo C1 por la Licenciatura en Psicología. Además, el documento fue expedido en el año 2014 y que cursó sus estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León.