Amuletos y protecciones

¿Qué significa que me regalen un billete de dos dólares?

Con deseos de equilibrio y abundancia económica, el raro billete norteamericano es considerado un amuleto por millones de personas

¿Qué significa que me regalen un billete de dos dólares?
El billete de dos dólares representa solo el uno por ciento de los billetes norteamericanos en circulación. Foto: eBay

Aunque existen amuletos que se pueden considerar universales, tales como patas de conejo, ojos de venado o tréboles, hay algunos cuya tradición está enraizada en las personas que nacen en cierto lugar.

Tal es el caso de los billetes de dos dólares, un objeto de deseo de miles de personas que han nacido en las ciudades fronterizas del norte del país, desde Tijuana hasta Nuevo Laredo.

Sigue leyendo:

¿Cómo intencionar y bendecir el agua de tu casa para los rituales de protección?

El secreto de por qué se recomienda tocar una planta de ruda antes de salir de casa

Adiós árbol de jade: esta es la planta de la fortuna para atraer el dinero que no todos conocen

Allá, además de ser apreciados por su rareza, pues representan solo el uno por ciento del papel moneda circulante con divisas estadounidenses, tienen un profundo significado que une lo espiritual con la superstición.

Entre los significados que se le dan a este billete, se encuentran los deseos de abundancia, equilibrio emocional y unidad espiritual, en donde las energías encuentran su balance para el futuro.

¿Cómo surge el billete de dos dólares?

Contra lo que se pudiera pensar, la denominación es una de las más antiguas empleadas por el gobierno de los Estados Unidos. Fue lanzada a la circulación en 1862, aunque antes de ser una denominación del dólar ya había billetes previos a la independencia norteamericana con este valor.

Los billetes de dos dólares fueron de los primeros en imprimirse en Estados Unidos. Foto: Reserva Federal USA

Fueron presentados al público al mismo tiempo que los billetes de un dólar, los cuales fueron mucho más populares, por lo que se empezaron a imprimir cada vez menos de esta denominación. Según la cifra más reciente de la Reserva Federal de Estados Unidos, existen 1.2 millones de billetes con esta denominación.

De la Tierra a la Luna

El diseño de este billete ha sufrido algunas modificaciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en un principio tenía en el anverso la efigie de Alexander Hamilton, primer tesorero de los Estados Unidos, el cual fue cambiado en 1869 por Thomas Jefferson

En el reverso de ambos se encuentra una reproducción de la pintura La Declaración de la Independencia, de John Turnbull, solo que en la versión moderna solo se ve a 42 personajes en lugar de 47 y esto es solamente porque el billete es más pequeño.

La obra La Declaración de la Independencia, de John Turnbull, aparece en el reverso de estos billetes. Foto: Wikimedia Commons

Durante la época de la Gran Depresión se descontinuó su impresión y fue reanudada hasta 1976, en ocasión del bicentenario de la Independencia de Estados Unidos, aunque nunca se realizaron series muy numerosas de este billete. La más reciente ocurrió en 2013.

El famoso two, en su calidad de amuleto, ha llegado a donde ningún otro billete: a la Luna. Primero, varias unidades de este papel moneda se integraron a la cápsula espacial tripulada por John Glenn, primer astronauta en hacer una caminata espacial, y se dice que David Scott, parte de la misión que llegó a la Luna en 1971, traía uno en su bolsillo.

¿Qué significa regalar un billete de dos dólares?

Desde el punto de vista energético, ofrecer un billete de dos dólares no solo implica que se comparte un objeto apreciado por su rareza, sino que se desea equilibrio en la vida económica y amorosa.

Según la costumbre, el billete debe cargarse en la billetera, preferentemente en un espacio donde no esté el dinero que usas día a día, para no confundirte y que, por error, lo termines cambiando.

Pero no solo conservarlo atrae la buena suerte. De acuerdo con algunos chamanes del sur de California, compartir tu fortuna con un ser querido es un gesto de bondad hecho con la esperanza de que esa suerte que se comparte se vea multiplicada para quien lo regala.

Temas