El cuidado de la salud humana pasa por dos ejes principales, la alimentación y la realización de actividad física. Los especialistas hacen referencia a la implementación de hábitos positivos para el bienestar general y es aquí en donde intervienen estos dos ejes con los cuales se puede construir un organismo saludable.
Una alimentación saludable se basa en el consumo de productos que le aporten al cuerpo de minerales, vitaminas, proteínas y fibra, necesarios para su funcionamiento y mantenimiento. Por lo general, son los alimentos de origen natural los que tienen la mayoría de los nutrientes que nuestro organismo precisa. Sin embargo, existen otros muy recomendados como es el caso de la gelatina.
Personas que no deben comer gelatina
La gelatina es considerada como un superalimento ya que se deriva del colágeno que se encuentra en el tejido conectivo de los animales. Esta ofrece importantes propiedades para la salud humana como la promoción de la producción de colágeno que beneficia a los huesos, los cartílagos, las articulaciones, la piel y los músculos.
Además, consumir gelatina colabora en el control del peso corporal, acelera el proceso de cicatrización, protege los dientes, las uñas y el cabello, mejora la salud digestiva y estimula nuestro sistema inmune. Sumarla a nuestra alimentación es una sabia decisión, pero existen algunos tipos de personas que deben evitarla porque puede afectar negativamente a su salud.
- Personas con diabetes: aunque la gelatina no está prohibida para ellas, deberían optar siempre por las versiones light o bajas en azúcar. El objetivo es evitar que los niveles de glucosa se eleven.
- Personas con problemas renales: este alimento posee muchos minerales que, en ciertos casos específicos de complicaciones renales, pueden complicar el bienestar de la persona. La consulta médica debe existir antes de sumarla a su dieta.
- Personas con alergias: algunas de las proteínas que posee la gelatina podrían estar entre las alergias de algunas personas.
- Vegetarianos y veganos: estas personas no deberían consumirla porque la gelatina se produce a partir de piel, y huesos de animales.
- Individuos con restricciones religiosas: debido a que la gelatina se produce a partir de animales, puede ir en contra de ciertas restricciones religiosas en cuanto al consumo de carnes.
SIGUE LEYENDO
Dan más de 60 mil dólares al bendecido propietario de este billete de 1 dólar
Qué significa para la psicología que te pique la nariz