Los trenes son uno de los vehículos ferroviarios más antiguos y a la vez más peligrosos, sobre todo para aquellos que piensan que pueden colgarse o subirse en los vagones sin ningún tipo de protección, ya que corren el riesgo de sufrir algún percance o incluso de morir, tal y como pasó con un señor que fue aplastado.
El fuerte accidente en el que un hombre pierde la vida después de que su cabeza se aplastara fue compartido desde la cuenta oficial en Twitter del usuario @lamanoconpelos, este impactante momento ya le está dando la vuelta al mundo y hay quienes lamentan lo sucedido.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó con el señor aplastado por el tren?
En el video no dieron a conocer la identidad del sujeto que presuntamente podría haber perdido la vida después de caer de un tren al intentar sostenerse y subirse al vehículo ferroviario, lo que se aprecia en las imágenes es la manera en la que la víctima es aplastado primero de la cabeza y después de todo el cuerpo.
Es importante destacar que constantemente se dan a conocer videos en donde hombres y mujeres e incluso niños pierden la vida al intentar permanecer sujetos de algunas de las partes del tren, varios son migrantes que usan este medio de transporte para cruzar de alguno de los países de Latinoamérica hasta México y después Estados Unidos.
¿Cómo prevenir un accidente de tren?
Cada año en diversas partes del mundo mueren miles de personas en accidentes cerca de las vías del tren y debido a los frecuentes siniestros ferroviarios existen algunas medidas de prevención para crear conciencia sobre cómo mantenerse seguro en esta zona.
Según información de las autoridades de California que crearon el Operation Lifesaver, se alienta a los ciudadanos a cuidase y protegerse, pero sobre todo a cumplir con los puntos de seguridad en los cruces del tren para prevenir cualquier accidente en sus comunidades o cualquier lugar por donde pase el tren.
- Permanecer siempre detrás de las líneas de seguridad marcadas en las plataformas.
- No intentar subir al tren en movimiento.
- Mantenerse alejado de los bordes de las plataformas hasta que el tren se haya detenido por completo.
- Solo cruzar las vías en los lugares designados, como pasos peatonales o puentes.
- Obedecer todas las señales y barreras de advertencia en los cruces ferroviarios.
- No intentar cruzar si las barreras están abajo o si las luces de advertencia están parpadeando.
- Prestar atención a las señales auditivas y visuales del tren.
- No usar auriculares ni dispositivos móviles que puedan distraer mientras estén cerca de las vías del tren.
- Respetar las señalizaciones y advertencias presentes en las estaciones y cruces ferroviarios.
- Mantener a los niños siempre cerca y asegurarse de que comprendan la importancia de seguir las reglas de seguridad.