Los perritos han destacado por ser de las mascotas más fieles a las personas con las que conviven, alimentan y juegan con ellos, seguido en redes sociales aparecen videos en donde estos bellos animalitos los apapachan y dan muestras de amor, pero también aquellos momentos en donde se sienten tristes tras su partida.
La tristeza de un perrito que pierde a su dueño se ha popularizado en redes sociales cuando tras darse a conocer la grabación en la que permanece al lado del ataúd durante todo el velorio, por lo que usuarios destacan que se da cuenta de que su amo ya no está con vida.
Sigue leyendo:
La travesía de terror de Macario: empresa de transporte de mascotas pierde a perro de México a EU
¿Por qué los perritos permanecen en el ataúd de sus dueños?
En el video que compartió la cuenta en TikTok @hadassa_200329 se aprecia cómo un perrito se queda triste y desconsolado junto al ataúd en donde están velando a su dueño, las imágenes muestran como el animalito parece que sabe lo que acaba de pasar y que su persona especial está sin vida.
Además, en la sección de comentarios varios de los usuarios compartieron algún testimonio que ellos también vivieron sobre algo parecido con sus mascotas, varios internautas mencionan que justo antes de que alguno de sus seres queridos muriera los perritos parecían saber lo que estaba por pasar.
Mientras que otros puntualizan en que los perros son los animales que más pueden llegar a tener sentimientos parecidos a los de los humanos, razón por la que siempre deben ser tratados muy bien y con todo el respeto que merecen ya que son parte especial de todas las familias.
¿Cómo ayudar a un perro a superar la muerte de su dueño?
Aunque todos los perros pueden reaccionar de diferente manera a la muerte o pérdida de su dueño, según información del especialista en comportamiento canino, Marco Moyón, es importante que estos animales siempre se sientan útiles y acompañados.
Tal y como pasó en la película “Hachiko”, la triste historia de un perro que esperó a su dueño en una estación de tren todos los días hasta su muerte, estos animales pueden experimentar depresión y frecuentar los lugares a los que acuden con su amo, por lo que es importante que sean atendidos para mejorar su salud, puesto que podrían experimentar pérdida del hambre y dejar de comer.
- Establecer nuevas rutinas
- Estar al pendiente de su alimentación
- Llevar a cabo caminatas y paseos
- Jugar con ellos y mostrarles atención