Está por llegar el Día del Perro, fecha para festejar a nuestros cachorros, esta celebración se realiza el 21 de julio con el fin de reconocer y agradecer los momentos de amor y compañía que nos regalan nuestros peluditos, pero también para hacer conciencia sobre lo que implica tener una mascota. Y si no sabes cómo premiarlo, te enseñaremos a hacer unos snacks saludables y deliciosos para que tu lomito los disfrute.
Tu lomito tiene una celebración especial el próximo domingo y tú tienes que ser parte de este festejo y si todavía no sabes cómo vas a consentirlo, una buena idea sería prepararle unos deliciosos obsequios. La ventaja de que tu los prepares es que llevarán ingredientes naturales y no estarán repletos de conservadores.
Seguir leyendo:
Tienda de mascotas regalará galletas a lomitos para festejar el Día del Perro: ¿dónde y a qué hora?
Descubre cómo eliminar las garrapatas de tus perros y gatos
Aprende a preparar unos ricos premios caseros y consiente a tu lomito
Para hacer esta requieres ingredientes naturales y al rededor de una hora para hacerlos pero te durarán un buen tiempo de acuerdo con la porción que hagas. Algo que si te aseguramos es que a tu mascota le encantarán. Estos snacks saludables se los puedes dar como premio o cuando quieras simplemente consentirlo.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 1 kilo de chambarate de res
- 250 gr de pechuga de pollo sin piel
- 1 papa
- 1 trozo de cebolla
- 1 ramita de apio
Instrucciones para preparar snacks saludables para tu lomito
Lo primero que tienes que hacer es cocer la carne y para que tenga más sabor agrega cebolla y apio, luego añade los 2 litros de agua a una olla y cocina por una hora el chambarete posteriormente agrega la pechuga de pollo y cocina por otra hora. En caso de que tengas olla exprés, cocina todo junto. Al mismo tiempo debes cocinar la papa en agua, no es necesario que le quites la piel, puedes cocinarla así. Asegúrate de que quede lo suficientemente suave y reserva mientras está lista la carne.
Una vez que está lista la carne, sin hueso y sin piel y agrégala a un procesador de alimentos junto con la papa cocida y un poco de caldo, tritura todo perfectamente. Luego colócate un poco de aceite de oliva en tus manos y cuando esté fría, toma pedacitos de carne para hacer bolitas, hazlas del tamaño que creas considerable con respecto a la raza de tu perro.
Coloca las bolitas en un molde lo suficientemente amplio y llévalas al congelador por una hora. Una vez que están listas se las puedes dar a tu perro cada que prefieras. Para conservarlas mejor, guárdalas en un frasco de vidrio y mantenlas refrigeradas y frescas.