Las vacaciones de verano empezaron y si aún no sabes qué hacer, aquí tienes algunos Pueblos Mágicos que puedes visitar en un fin de semana, ya que están muy cerca de la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Además, son pequeños, por lo que podrás conocerlos por completo en un día.
De hecho, todos estos Pueblos Mágicos están a menos de tres horas de la CDMX y no necesitarás mucho dinero para llegar, ya que existen muchas opciones de camiones. Tampoco gastarás mucho en comer, pues hay muchos mercados económicos. Así que, ve a descansar, conocer y disfrutar con familia o amigos estos hermosos lugares.
Sigue leyendo:
5 Pueblos Mágicos que quedan a menos de 3 horas de la CDMX y puedes visitar un fin de semana
Valle de Bravo, Estado de México
- Ubicación: aproximadamente a 2 horas de la CDMX.
- ¿Qué hacer?: Disfrutar del lago de Valle de Bravo con actividades como la navegación, el esquí acuático y la pesca. Visitar la Parroquia de San Francisco de Asís y recorrer su centro histórico con calles empedradas y casas de estilo colonial. También puedes practicar senderismo en el Parque Nacional Nevado de Toluca.
- Atractivos: Lago Avándaro, Cascada Velo de Novia y Parque Nacional Monte Alto.
Sigue leyendo:
Ruta CDMX-Real del Monte: ¿Cuánto cuesta el boleto de autobús y dónde salen?
Tepoztlán, Morelos
- Ubicación: aproximadamente a 1 hora y media de la CDMX.
- ¿Qué hacer?: Subir al Cerro del Tepozteco para visitar la pirámide prehispánica y disfrutar de las vistas panorámicas. Recorrer el mercado de artesanías y prueba la gastronomía local, como el famoso "Tepoznieves".
- Atractivos: Cerro del Tepozteco, Mercado de Tepoztlán y Ex Convento Dominico de la Natividad.
Malinalco, Estado de México
- Ubicación: a 2 horas de la CDMX.
- ¿Qué hacer?: Explorar la Zona Arqueológica de Malinalco con sus templos y murales. Visitar la Parroquia de los Santos Reyes y caminar por el centro histórico. Realizar actividades de aventura como el rappel en la cascada Los Frailes.
- Atractivos: Zona Arqueológica de Malinalco, Templo y Ex Convento de los Santos Reyes y la Cascada Los Frailes.
Sigue leyendo:
Pueblo de Tlayacapan, Morelos
- Ubicación: aproximadamente a 1 hora y media de la CDMX.
- ¿Qué hacer?: Recorrer el pintoresco pueblo con sus casas blancas y detalles en azul. Visitar la Parroquia de San Juan Bautista y el Museo Histórico de Tlayacapan. Disfrutar del mercado de artesanías y explora los alrededores haciendo senderismo.
- Atractivos: Cerro del Tepozteco, Museo Histórico de Tlayacapan, Iglesia de San Juan Bautista.
Mineral del Chico, Hidalgo
- Ubicación: a 2 horas y media de la CDMX.
- ¿Qué hacer?: Disfrutar de la naturaleza realizando actividades como senderismo, ciclismo de montaña y escalada en el Parque Nacional El Chico. Visitar el pueblo para conocer su arquitectura típica y disfrutar de la tranquilidad.
- Atractivos: Parque Nacional El Chico, Museo Comunitario, Iglesia de la Asunción.