En Facebook se volvió viral un video en el que un pequeño de primaria recibía la bandera en una ceremonia de honores a la bandera, pero de repente se sorprendió y gritó: “¡No manches!, ¡Hay un alacrán!”, para luego buscarlo y matarlo. Su reacción causó risa entre los adultos y al final una maestra le ayudó. En los comentarios muchos aseguraron que el niño fue muy valiente e incluso salvó a sus compañeros.
Los alacranes pertenecen a la clase de los arácnidos. Con más de dos mil especies alrededor del mundo, estas criaturas han adaptado una gran variedad de tamaños y colores, dependiendo de su hábitat. Generalmente, los alacranes prefieren climas cálidos y secos, por lo que es común encontrarlos en desiertos, selvas y zonas tropicales.
Te puede interesar;
VIDEO: "YA ME GRADUÉ", joven chofer celebra que terminó la universidad
Perrito se hace viral por invitar a "comer" a sus peluches, así los acerca al plato: VIDEO
¿Los alacranes son peligrosos?
La mayoría de las especies de alacranes no representan un peligro significativo para los humanos. Su veneno, utilizado principalmente para cazar presas como insectos y pequeños vertebrados, suele ser inofensivo para las personas. No obstante, existen algunas especies cuyo veneno es altamente tóxico y puede causar serios problemas de salud.
El veneno de los alacranes es una mezcla de neurotoxinas que afecta el sistema nervioso de sus presas. En humanos, la reacción al veneno puede variar desde un dolor leve y local hasta síntomas más graves como dificultad para respirar, espasmos musculares y en casos extremos, la muerte. Las especies más peligrosas se encuentran en regiones específicas del mundo, como el alacrán de corteza de Arizona en Estados Unidos y el alacrán amarillo en África del Norte.