Por muchos años, la Ciudad de México era considerada el epicentro de los mejores restaurantes del país, pero poco a poco se ha descentralizado esta idea y ahora es posible encontrar lugares increíbles en cualquier estado de la República Mexicana. Un ejemplo de ello es Guadalajara, Jalisco, una ciudad vibrante y llena de historia que también es conocida por su excelente oferta culinaria, especialmente en lo que respecta a desayunos y brunchs.
Sigue leyendo:
3 lugares para comer deliciosos tacos veganos que no te puedes perder en la CDMX | MAPA
La Casa de Toño: este es el mejor platillo que puedes probar en el restaurante, según Taste Atlas
3 restaurantes imperdibles que debes vistar en Guadalajara
Los fines de semana, tanto locales como turistas buscan lugares especiales para disfrutar de un buen desayuno en compañía de familia y amigos, pero si tú eres nueva en la ciudad o sólo te encuentras de paso, aquí te dejo algunas recomendaciones para que disfrutes de tu fin de semana probando los mejores platillos de la zona.
Santo Coyote
Este restaurante cuenta con varias sucursales en la ciudad, ofreciendo un ambiente acogedor y una mezcla de opciones tradicionales y modernas para el desayuno. Es famoso por su atención al cliente y la calidad de sus platillos, por lo que este lugar es perfecto para las personas que desean disfrutar de un desayuno en un ambiente relajado y con un toque bien mexicano que seguramente te dejará.
El Herradero de Don Gabriel
Por su parte, El Herradero de Don Gabriel ofrece un buffet con 12 guisados diferentes que van desde huevos al gusto, quesadillas, frutas y más. Además, puedes disfrutar de bebidas tradicionales como café de olla, atoles y champurrado, pero si esto no es suficiente para convencerte, lo mejor de todo es que este buffet está disponible toda la semana, así que puedes ir el día que mejor te acomode.
La Casa de Doña Inés
Ahora bien, si buscas un desayuno auténtico mexicano, La Casa de Doña Inés es la elección ideal, ya que este buffet ofrece una gran variedad de platillos tradicionales como pozole, enchiladas, flautas y gorditas, todo en un ambiente familiar y acogedor, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar de un desayuno completo y sabroso.
Las mejores cafeterías para un brunch de ensueño
Si eres amante de pasar la tarde en una cafetería bonita, Guadalajara también tiene algunos lugares que seguramente te dejarán encantada y aquí te presento algunas recomendaciones hechas por verdaderas amantes del café. Cada uno de estos sitios ofrece una experiencia única, desde ambientes elegantes hasta entornos más relajados y familiares, ideales para unas horas de descanso.
Ohlala! Panadería Bistró
Es así como Ohlala! combina sabores mexicanos con técnicas francesas en un entorno encantador, ya que sus chilaquiles de flor de calabaza y el chile verde son imperdibles. Sus locaciones, especialmente la de Chapalita, son ideales para disfrutar de un desayuno al aire libre.
Neretta Café & Gelato
Aunque no lo creas, Neretta es una de las cafeterías más amadas y se ha vuelto famosa gracias a su café y gelato, también ofrece un desayuno innovador con opciones como trucha ahumada con huevos al sartén. Su ubicación en Colonia Americana es perfecta para un desayuno tranquilo con un excelente café.
Café Tenango
Finalmente se encuentra el Café Tenango es conocido por sus auténticos platillos mexicanos y su excelente café, y es que con un menú que cambia semanalmente, siempre hay algo nuevo y delicioso para probar. Por ello, este es un lugar ideal para las personas que visitan Guadalajara en búsqueda de autenticidad y sabor.