El Komander y Régulo Caro anunciaron el regreso de los corridos progresivos y del movimiento alterado, la noticia capturó la atención de sus fanáticos, ya que miles se alegraron por el retorno de las canciones que marcaron una etapa de sus vidas, pero también hicieron que se devolvieran las ganas de vestir y de llevar los accesorios de aquellos años, tales como las uñas llenas de detalles y de piedras.
La corriente musical del movimiento alterado trajo consigo a partir del 2008 un estilo “buchón” para vestir y para maquillarse, en ese momento se veían prendas de marcas como Ed Hardy, que lucían con muchos colores y llenas de piedras, lo mismo para el maquillaje, se buscaba acentuar las facciones, así como una gran pestaña, labial y cejas bien definidas.
¿Cómo son las uñas buchonas?
El movimiento alterado también llegó a las uñas, las manicuristas para llevar a cabo estas propuestas procuran hacer diseños con pincel, así como también colocar piedras de varios tamaños depende de los gustos del cliente. Los colores pueden variar, pero los que más se logran ver son tonos como el negro, blanco, rojo y dorados o platas.
Los estampados también pueden ser distintos y hay bastantes para escoger, entre los que más destacan son calaveras, o simular logos de la marca Ed Hardy, así como animal print, mientras que depende también de los gustos de los o las clientas, quienes le añaden su toque personal o algún otro personaje de su elección, eso si en la mayoría debe destacar un pronunciado largo.
¿Cuál es la diferencia entre corridos progresivos y movimiento alterado?
Los corridos progresivos se entienden como melodías que inician lentas, pero en su desarrollo muestran sonidos propios de instrumentos característicos del rock progresivo, según explicó Régulo Caro. Mientras que el movimiento alterado es toda una corriente musical que se caracteriza por letras explicitas en donde dan a conocer actos violentos, actos de guerra y delictivos con tonos de banda, norteño y sierreño.
El anuncio de El Komander y de Régulo Caro se debe a una gira en la que se sumarán estrellas como Edén Muñoz, Los Buitres de Culiacán, así como otros famosos, en donde se pretende que canten los temas que hicieron populares durante el periodo del 2008 en adelante, aunque hasta el momento no han dado a conocer las fechas, ni las ciudades que formarán parte de tan ya esperado recorrido musical.