SERÁ UN BOXEADOR NICARAGÜENSE

Gustavo Rivera-Río ya conoce a su contrincante para su debut en EU

El prospecto mexicano firmó contrato y adelantó que su rival, Alexander Espinosa. cumple con lo que él esperaba

TENDENCIAS

·
Rivera-Río cuenta con una trayectoria invicta de nueve peleas en el pugilismo de paga.Créditos: El Heraldo de México

El púgil nicaragüense Alexander Espinosa será el encargado de darle la bienvenida en Estados Unidos al boxeador mexicano Gustavo Rivera-Río en la pelea que marcará su debut internacional.

Luego de varias de semanas de negociación, ambos peleadores llegaron a un acuerdo y se presentarán el 31 de mayo en la Arena de Boxeo Red Owl en Houston, dentro del cartel encabezado por el duelo entre Andreas Katzourakis y Kudratillo Abdukakhorov.

Sigue leyendo:

Celebración con 7 años de éxitos para El Heraldo de México

Boxeador Gustavo Rivera-Río anuncia su debut en Estados Unidos

Triunfa Gustavo Rivera Río "El Dorado" y cierra un 2023 lleno de victorias en el ring

Con una experiencia profesional de 21 victorias, seis derrotas y dos empates, con 8 nocauts, el fajador centroamericano también conocido como “Supernova” será el décimo contrincante de Rivera-Río en el terreno profesional.

"Estoy muy emocionado. Esto es lo que quería, una pelea que, por lo menos en el papel, es una pelea dura, complicada. Enfrento a alguien con más del doble de peleas que yo. Un peleador que inclusive ganó algunos títulos del CMB y que fue seleccionado de Nicaragua", declaró vía telefónica, el “Dorado” Rivera-Río .

Una contienda especial

Esta pelea tiene un significado muy especial para Gustavo, pues asegura que el poder enfrentar a alguien con las características que tiene Espinoza es un reflejo de la confianza en el trabajo, en su equipo y sus habilidades sobre el ring.

"Puede que otros peleadores busquen otro camino un poco más sencillo, pero lo he venido diciendo, yo quiero una pelea fuerte, que me exija. Yo voy a llegar en las mejores condiciones tanto físicas como mentales. Estoy ansioso de enseñarle al mundo el nivel que tengo", dijo en entrevista con El Heraldo de México.

El púgil guerrerense quiere forjar una carrera a base de éxitos. Foto: X / Sergio y Lupita

Luego de nueve peleas profesionales, en territorio mexicano, que repartió entre Colima, Estado de México, Michoacán y Nuevo León, el boxeador decidió dar un paso adelante, pues su objetivo sigue siendo el mismo desde que se calzó unos guantes: poder conquistar, en algún momento, una corona mundial.