COLOMBIA

VIDEO: captan aterradora figura en un camino abandonado, aseguran que es un duende

Los internautas debatieron en los comentarios si es real o si se trata de un montaje

TENDENCIAS

·
¿Tú qué opinas? Créditos: @UfologoJulio / X.

Los duendes son seres paranormales o místicos que provocan mucho interés en las personas. Recientemente un avistamiento fue grabado y el clip se viralizó en redes sociales. La cuenta @UfologoJulio publicó el material, en el cual se ve cómo una pequeña figura humanoide camina hacia un hombre que está dentro de un coche, todo esto en Colombia. Los internautas debatieron en los comentarios si es real o si se trata de un montaje. 

“Este suceso fue captado en Candelaria, municipio colombiano ubicado en el departamento del Valle del Cauca cerca de corregimientos. Un tractorista que trabajaba en el sector se encontró en el camino con una pequeña presencia que asegura ser un duende”, se lee en el post original. 

Hay quienes creen que es material manipulado. Foto: @UfologoJulio / X. 

Te puede interesar: 

VIDEO: captan un "duende" paseando en una finca de Monterrey

Los 3 podcast de terror que tienes que escuchar, te quitarán el sueño

¿Existen los duendes? 

Los duendes, esas criaturas diminutas y esquivas de la mitología y el folclore, han fascinado a la humanidad durante siglos. Su historia se remonta hasta los leprechauns de Irlanda hasta los kobolds de la tradición germánica. Para algunos, son seres místicos que habitan en bosques y campos, que hacen travesuras a los desprevenidos viajeros. Para otros, son símbolos de la conexión con la naturaleza y la magia que reside en el mundo que nos rodea.

Muchos sostienen que parece un mono con ropa. Foto: @UfologoJulio / X. 

Desde una perspectiva paranormal, los duendes se sitúan en un espacio ambiguo entre lo real y lo imaginario. Se les atribuyen poderes sobrenaturales, como la capacidad de cambiar de forma o de influir en los acontecimientos humanos. Sin embargo, la ciencia y la razón también tienen su palabra en este debate. Los escépticos argumentan que los relatos de encuentros con duendes pueden atribuirse a fenómenos naturales mal interpretados o a la imaginación humana.