PARANORMAL

Un pequeño y aterrador ser fue grabado en Argentina mientras unos niños jugaban futbol: VIDEO

Usuarios de redes sociales debatieron sobre si el clip es manipulado o no

TENDENCIAS

·
¿Crees que sea cierto? Créditos: @UfologoJulio / X.

Los duendes son criaturas míticas que aterrorizan a muchas personas y despiertan la curiosidad de muchas más. Recientemente se viralizó un clip que presuntamente captó la presencia de uno, en Argentina, cuando un grupo de infantes jugaba futbol. La cuenta de X @UfologoJulio compartió el video y se volvió tendencia, algunos usuarios quedaron sorprendidos y otros más se mostraron escépticos.  

“Unos niños mientras jugaban al fútbol, logran grabar inesperadamente a un ser pequeño y negro, muy parecido a un duende. El hecho ocurrió en una pequeña localidad de Argentina, la cual desconozco. Se desconoce la fecha exacta”, se lee en la publicación, en la cual hubo comentarios variados, como: “Muy raro que el perro no reaccione. Los niños entraron en pánico” y “Por el caminar, parece un mono”. 

Sin duda fue algo extraño. Foto: @UfologoJulio / X. 

Te puede interesar: 

Captan en VIDEO a pequeños seres de un metro en México, ¿son duendes o extraterrestres?

Los 3 podcast de terror que tienes que escuchar, te quitarán el sueño

¿Qué son los duendes? ¿Existen realmente?

El origen de los duendes está en el folklore europeo, estas figuras diminutas se describen a menudo como seres traviesos o benevolentes con una afinidad por lo esotérico y lo mágico. A lo largo de los siglos, la representación de los duendes ha evolucionado, variando considerablemente de una cultura a otra. En algunas tradiciones, son guardianes de tesoros, protectores del hogar o simplemente espíritus de la naturaleza que cuidan de bosques y campos.

Hay quienes creen que se parece a un mono. Foto: @UfologoJulio / X. 

La creencia en duendes ha sido una parte integral de muchas culturas folklóricas, pero no hay evidencia científica que respalde su existencia física. Estas criaturas son, en gran medida, producto de leyendas y cuentos populares que se han utilizado para explicar fenómenos inexplicables o para enseñar lecciones morales a través de generaciones.

En algunos países, los duendes son muy importantes 

En Irlanda, los duendes, o "leprechauns", ocupan un lugar especial en el corazón del folklore nacional. Tradicionalmente, se cree que estos duendes son zapateros que esconden ollas de oro al final del arcoíris. En contraste, en algunas regiones de Latinoamérica, las historias de duendes suelen estar asociadas con temas paranormales o se les asocia con temas “malignos”.