Tendencias

Los 5 mejores trucos para evitar la humedad en casa

Toma nota de estos consejos para evitar un problema importante en tu hogar.

Los 5 mejores trucos para evitar la humedad en casa
Los 5 mejores trucos para evitar la humedad en casa Foto: Canva

La humedad es un verdadero problema para muchos hogares, sobre todo aquellos situados en áreas cuya condición climática los hace más propensos a sufrir sus embates. Quitarla de la casa es algo que debe realizarse tanto por razones de estética como por salud. Respecto a esto último,  puede predisponer a sufrir o desencadenar brotes de alergias.

Respecto al aspecto estético, es desalentador que las manchas de humedad arruinen las paredes de tu casa. Afortunadamente, existen algunos trucos que permitirán evitar esta molestia en tus ambientes. Te revelamos algunos de ellos para cuidar a tu familia y hogar.

Toma nota de los trucos para evitar la humedad en tu casa. Fuente: Pinterest

¿Cómo evitar la humedad?

La ventilación es la principal recomendación para evitar la humedad en tu casa. Procura que la luz del sol inunde el ambiente. Si el moho ya apareció en tus paredes y techos, se aconseja lavarlos con agua, cloro y jabón. Es importante la higiene del lugar.

Otro truco para evitar la humedad, es elegir la pintura apropiada para paredes y techos. Algunas pueden ser al vapor con efecto retardante; también hay otras antihongos y antihumedad, cuya composición las hace hidrorrepelentes. Además, evita secar ropa mojada en el interior de tu casa. Es mejor que el secado de ropa lo hagas afuera, siempre que el tiempo y el espacio lo permitan.

Es importante la ventilación y la entrada de luz solar.
Fuente: Pinterest

Usa un deshumidificador, electrodoméstico ideal para quitar la humedad en casa, sobre todo en regiones lluviosas o frías, donde el problema suele presentarse con frecuencia. Otro truco a tener en cuenta es no humedecer en exceso los pisos de madera, ya que tarda más es desaparecer en ese material. Vale destacar que estos trucos son solo soluciones temporales. En el caso de agravarse el problema debes consultar con especialistas.

Temas