El 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, una de las fechas más especiales en la que los padres festejan a sus hijos e hijas. Hay quienes prefieren llevarlos a algún divertido pero otros prefieren sorprenderlos con platillos deliciosos hechos en casa. Esta es una excelente idea si no puedes o no quieres salir, son muy fáciles de hacer y son riquísimos.
Algo que los pequeños disfrutan mucho es la comida y no solo ellos, también sus padres. No requieres ser un experto en la cocina para crearlos, solo necesitas un poco de creatividad y mucho amor y verás que te quedarán perfectos. Así que manos a la obra y preparar estos ricos platillos.
Seguir leyendo:
Día del Niño: 10 frases para desearle un feliz día a los niños por WhatsApp y Facebook
4 platillos especiales para sorprender a tus peques el Día del Niño
- Nuggets de pollo: no hay niño ni niña que no amen los nuggetts, es un platillo delicioso y además puedes jugar con la presentación para que sea divertida. Para este platillo solo necesitas uno granos de elote para colocarlos como pico y salsa catsup para formar la cresta de este animal de granja y listo.
- Banderillas divertidas: si quieres salir de las comidas tradicionales que tu hijo come a diario, prepara estas deliciosas banderillas y decora con el animal que más te guste o sea divertido. En este ejemplo se utilizó queso manchego y rebanadas de jamón para hacer la cara del "Tiger", pero también pueden hacer unos creativos ratoncitos, perritos, gatitos e incluso puedes dejar que tu hijo la decore como más le guste para que ehe a volar su imaginación.
Postres divertidos para el Día del Niño
- Pingüinos congelados: es muy fácil hacer unos deliciosos Pingüinos congelados, lo único que necesitas son plátanos a la mitad, cobertura de chocolate y lunetas blancas y naranjas para formar sus patitas, el pico y sus ojos. Hazlos con anticipación para que el chocolate quede perfecto.
Fresas locas: otro postre que seguro les va a encantar es este hecho con fresas y chocolate, además requerirás lunetas blancas y amarillas. Cubre solo una parte de la fresa para que simule la cabeza de un búho y listo. También es un platillo que requiere tiempo de congelación así que tómalo en cuenta.