El Consejo Mundial de Boxeo develó hoy el cinturón Adolfo López Mateosque disputarán Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía el 4 de mayo en la T-Mobile Arena, cuando se enfrenten por la corona indiscutida de peso supermedio.
Inspirados en Tamaulipas -estado donde nació José Sulaimán, el presidente vitalicio del organismo verde y oro- este fajín añade una capa adicional de significado cultural y regional a la pelea.
Sigue leyendo:
El boxeador mexicano Óscar Valdez quiere callar bocas y retar a O’Shaquie Foster
El futuro del boxeo en los Juegos Olímpicos
"Tiene un gran significado para nosotros los Sulamán este cinturón, pero para mí todos y cada uno de los cinturones es muy especial", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo rector.
Cinturón creado por manos tamaulipecas
El cinturón Adolfo López Mateos fue diseñado para rendir homenaje a la historia del boxeo mexicano y a figuras emblemáticas del país. Creado con materiales de alta calidad por manos mexicanas.
Un premio que representa el pináculo del éxito en el boxeo y fue diseñado para fechas como el 5 de mayo y 16 de septiembre.
Para la edición de este año, los diseñadores se inspiraron en Tamaulipas, una región que destaca por su cultura y su contribución al boxeo mexicano. Sobre una gamuza café con bordados blancos se destaca la naturaleza del lugar y en el disco central se reconocen los 200 de la fundación del estado.
"El Consejo Mundial del Boxeo que hoy nos hace el honor de también sumarnos a esta historia y a esta tradición y a esta cultura del boxeo ahora con la emisión pues del cinturón de Tamaulipas para estas dos peleas de campeonato del 5 de mayo y el 16 de septiembre", declaró el gobernador Américo Villareal, quien estuvo presente en la ceremonia.
Desde la creación del cinturón Adolfo López Mateos se han destacado culturas como la huichol, chiapaneca, maya, del Estado de México, Oaxaca, Puebla-Jalisco y Puebla.