La industria del entretenimiento para adultos parece cobrar cada vez más relevancia, pues además de encontrar diversos objetos y juguetes con los cuales se puede hacer más placentera la actividad sexual, se generan ganancias millonarias para los empresarios de esta rama.
Las películas y los cortometrajes son un claro ejemplo de que esta industria aún sigue en pie de lucha por ganar cada vez más público, pues sus temáticas captan a diferente público de gustos diversos, aunque en muchas ocasiones se realizan de manera clandestina, lo cual suele ser ilegal y está penado en muchos países.
Sigue leyendo:
3 series cortas y adictivas que son ideales para maratonear esta semana
Llena de terror, esta serie coreana de Netflix te perturbará, está basada en un manga famoso
Destinan 85 millones de libras para película porno
Si bien, la industria audiovisual del entretenimiento para adultos se ha colocado en varias páginas y plataformas digitales de manera ilegal o bajo ciertas condiciones y reglamentos, resalta que por recientemente, en Escocia, el gobierno federal financió por error un filme erótico.
A través del programa Creative Scotland, el país del al norte del Reino Unido promueve la creación de contenido y el desarrollo de diversos materiales audiovisuales con el fin incentivar la cultura y las artes.
Pero debido a un error en la presentación y a un casting inusual en donde se reclutaban a personas con discapacidad y otras características, para escenificar escenas sexuales con tendencia “hardcore, las criticas empezaron a llover al gobierno de aquel país.
El financiamiento consistió en 85 mil libras, aproximadamente 109 mil dólares para el contenido llamado “Rein”, que está dirigido por Leonie Rae Gasson, el cual incluye también una escena de una “fiesta sexual en una cueva”
El primero en criticar este tipo de financiamiento con recursos públicos fue Angus Robertson, secretario de Constitución, Asuntos Externos y Cultura de Escocia, quien señaló que nunca se debieron autorizar dichos fondos de los contribuyentes para este tipo de filmes.
A su vez, el funcionario escocés dijo que después de una revisión sobre la autorización por parte del programa Creative Scotland, serán evaluadas las medidas pertinentes, pero no se ha declarado si el dinero será devuelto.
Por su parte, el diputado laborista Neil Bibby, indicó que algunos de los participantes en el video de 45 minutos requirieron tratamiento psicológico, luego de un proyecto tan extremo, además dijo que se exigirá total transparencia en el proceso que se llevó a cabo para autorizar dicho contenido.