PANORAMA SOCIAL

¿Qué son las WAGs?: Esposas y novias de deportistas de élite

Un nuevo término que ha llegado para inundar las redes sociales y ha dado de qué hablar

TENDENCIAS

·
Georgina y Cristiano tienen una sólida familiaCréditos: IG @georginagio

Primero llegaron los bloggers, luego los influencers y ahora las “wags”. Un nuevo término que se utiliza para las esposas y novias de jugadores, especialmente en deportes como futbol, baloncesto y futbol americano. Son figuras públicas que llaman la atención por su estilo de vida, moda y presencia en eventos sociales relacionados con el deporte y la moda.

Las wags se volvieron muy populares con las marcas de lujo debido a su influencia en la moda y tendencias. Muchas mujeres son celebridades por derecho propio y tienen un gran impacto e influencia en la industria de la moda y estilo de vida. Las marcas ven en ellas una oportunidad para asociar sus productos con el glamour y con lo aspiracional, lo que puede llegar a aumentar y exponenciar su visibilidad y atractivo hacia un público más amplio.

Es una ecuación muy sencilla: cuando hay algún partido, lo más seguro es que vaya la pareja y por qué no aprovechar los miles de millones de fans y ser la marca que la viste.

Las siguientes son las wags más reconocidas:

La wag más famosa por excelencia es Taylor Swift desde que tiene una relación con Travis Kelce. En el Super Bowl hubo quejas de que cada pase la cámara estaba sobre ella. Swift de 34 años eligió un corsé de crochet de Dion Lee y unos jeans de Area, botas rojas y doradas con el número 87 grabado en ellas y una chamarra tipo bomber de Erin Andrews con el logo de los Chiefs y el número 60 que fue el año en que se creó el equipo.

Victoria Beckham, quizá la razón de que se le llamen así a las esposas de los jugadores. Ha sido esposa de David Beckham durante los últimos 20 años, logrando establecer una marca de moda y alta costura homónima.

Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo con 53 millones de seguidores en IG y un documental en Netflix ha logrado con ello alcanzar una fortuna propia valuada en más de 9 millones de euros, así como también hacer campañas para Prada, Gucci y Chanel.

Olivia Culpo, prometida de Christian McCaffrey es otra de las favoritas.

Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi ha logrado contratos con Adidas, Alo Yoga y Ricky Sarkany. También ha donado su tiempo para hacer un poco de caridad con la UNICEF.

La cantante Ciara, pareja del quarterback de los Broncos de Denver, Rusell Willson, aparte de tener una sólida carrera que ha vendido muchos millones de discos, ha modelado y aprovechado su fama para lanzar su línea de belleza.

Hailee Steinfeld, actriz y pareja de Josh Allen, mariscal de los Buffalo Bills.

Ahora, esto se da en todos los deportes como lo hemos visto en Fórmula 1 o en futbol soccer en México, sólo que para que califique como wag debe tener fama y un nivel de influencia, ser un punto de referencia, veremos quienes más se destaparan.

WAGs: Esposas y novias de deportistas de élite (por sus siglas en inglés).

 

POR BRENDA JAET

MAAZ