El maquillaje forma parte de la rutina diaria de miles de mujeres y aunque hay muchas marcas y productos que se adaptan a las necesidades de cada piel, todos ellos tienen en común que pueden llegar a manchar horriblemente la ropa, por lo que muchas expertas recomiendan mantenerlos alejados de la tela. Sin embargo, hay algunos accidentes que terminan en cuellos sucios y que parecen estar destinados a ser una pérdida total, por suerte existe un súper truco que te asegura la limpieza de tus ropas favoritas sin dejar rastro de maquillaje.
Sigue leyendo:
El trucazo definitivo para quitar el olor a pies de la cama para siempre
Con este tip puedes evitar los malos olores en los pantalones de mezclilla y te durarán más tiempo
¿Cómo eliminar las manchas de maquillaje de la ropa?
Si bien existen muchas técnicas para evitar que la ropa se ensucie de maquillaje, hay veces en las que no podemos evitar que esto suceda y debido a los ingredientes con los que se encuentran fabricados estos productos, pueden llegar a dejar manchas permanentes que arruinan toda la esencia de la ropa. Si a ti te ha pasado esto y por más que lo intentas el jabón no logra arrancar por completo la suciedad, aquí te dejo una sencilla técnica que te ayudará a dejar de preocuparte por estos molestos incidentes.
Para eliminar las manchas de maquilaje de la ropa basta con poner una pequeña cantidad de crema de afeitar directamente sobre la mancha, déjala reposar por lo menos 10 minutos y asegúrate de cubrir toda la superficie sucia para garantizar que no quede ningún rastro. Transcurrido este tiempo frota con un trapo húmero y poco a poo retira la espuma, verás como la mancha desaparece dejando tu ropa como nueva; si quieres evitar que esto vuelva a suceder, las expertas recomiendan agregar una capa de spray para cabello a los cuellos de la ropa, lo que evitará que se sigan manchando de maquillaje.
¿Qué otras cosas puedo limpiar con espuma de afeitar?
- Espejos y ventanas: puede ayudar a limpiar y desempañar espejos y ventanas, dejándolos brillantes y sin rayas.
- Azulejos y juntas de baldosas: la espuma de afeitar puede ser útil para limpiar azulejos y juntas de baldosas en baños y cocinas, ya que puede ayudar a aflojar la suciedad y la acumulación de jabón.
- Teclado de computadora: también te puede ayudar a limpiar y desinfectar el teclado de tu computadora, eliminando la suciedad y los gérmenes de las teclas.
- Zapatos de cuero: esta espuma puede ayudar a limpiar y abrillantar los zapatos de cuero, eliminando la suciedad y restaurando su brillo.
- Artículos de cuero: también puede usarse para limpiar otros artículos de cuero, como bolsos o muebles, ayudando a eliminar la suciedad y acondicionar el cuero.