Secretos de un escándalo es la película más reciente de la actriz Natalie Portman y marca el regreso de Julianne Moore a la pantalla grande después de un tiempo de ausencia. Esta cinta ha dado mucho de qué hablar, ya que narra una historia de abuso, sin embargo, algunos se han percatado que tiene similitudes con una historia que realmente sucedió.
Se trata del caso Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, quienes saltaron al ojo público tras darse a conocer que ambos mantenían una relación. Lo sorprendente y aterrador de esta historia, es que Mary Kay era maestra de Vili, e iniciaron una relación cuando él tenía solamente 12 años, mientras que ella tenía 34 años de edad.
Secretos de un escándalo, ¿basada en una historia real?
La similitud física de los personajes, así como la diferencia de edad entre los dos, hizo que más de uno supusiera que directamente estaban contando este hecho, sin embargo Natalie Portan aclaró que no es así, sí influyó en la idea de la película, pero no está basada directamente en el suceso, ya que los personajes son ficticios y cuentan su propia historia.
Mientras tanto, la actriz Julianne Moore tomó algunas características de Mary Kay como inspiración para su personaje, pero esto no significa que haya sido algo requerido para la filmación de la cinta, sino como una referencia, ya que tanto Natalie, como Julianne han aclarado que es una historia original que no pretende contar ni exhibir la vida privada de otras personas.
¿Vale la pena ver Secetos de un escandalo? Esucha el podcast Guía del hater, y enterate todo lo qué se dijo sobre esta película.
¿Dónde ver Secretos de un escándalo en México?
Secretos de un escándalo actualmente se encuentra disponible en carteleras de cine de todo México.