Existen ejemplares en el universo de la numismática que podemos a simple vista pasar por alto pero que, para los coleccionistas, tienen un gran valor. Es el caso del billete de dos dólares que se robó todas las miradas al ser cotizado y vendido en casi casi 20.000 dólares en Heritage Auctions allá por enero de 2022.
El carácter exótico de estos billetes aumenta la cotización de cada uno de ellos. No obstante, a lo que más valor se le da es a los errores tipográficos que tienen en su composición: la impresión doble del número de serie es lo que lo convierte en una suerte de joya para los coleccionistas.
Billete de 2 dólares por el que pagan hasta 20 mil dólares
Este ejemplar de dos dólares presentaba una doble impresión con números de serie casi separados, lo que lo convertía en una pieza muy buscada por su rareza. Su público conocimiento se incrementó y se volvió viral gracias al video compartido por el usuario de Tik Tok, @blueridgesilverhound.
Además de encontrarse en condiciones óptimas, este billete tiene una calificación de de 65 EPQ como gema sin circular. Para los coleccionistas este es un aspecto sumamente importante.
Este no es el primer caso en que una simple pieza monetaria, de bajo valor, adquiere una cotización astronómica. En 2017, una subasta especial vendió un ejemplar por la suma exorbitante de 14.100 dólares. El criterio fue el mismo: rareza o errores tipográficos en los números o combinaciones de serie. Estas circunstancias demuestran una vez más lo interesante que puede ser zambullirse en el mundo de la numismática ya que, inesperadamente, podemos encontrarnos con un valioso tesoro.
Seguir leyendo
Este es el valioso billete de 50 pesos que puedo valer hasta 10 millones
Ofrecen por 6.8 millones de pesos este valioso billete de 50 con ajolote