Hay billetes antiguos o monedas que con el tiempo van perdiendo valor. Es por esto que México hay un banco que los está canjeando para que no se pierdan en el hogar y con el tiempo no lo puedas ocupar.
Esta medida tuvo que ser tomada debido a que hay comercios que no reciben estos billetes por su estado caducado o estropeados. El Banco de México ofrece el servicio de canje por dinero nuevo o equivalentes a su valor.
¿Dónde cambiara los billetes?
Si quieres cambiar billetes antiguos, debes dirigirte al Banco de México y es de gestión gratuita. El canje se puede realizar en cualquier sucursal y en los días de atención del mismo que es de lunes a viernes. Ten en cuenta el horario habitual de atención.
En su portal web, el banco ha manifestado que se realizarán cambios de billetes que no estén aptos para circular y también se pueden canjear por elemento de diferente denominación. Lo que debes tener en cuenta es:
- Monedas o billetes rotos
- Monedas o billetes en malas condiciones o deteriorados
- Monedas o billetes en proceso de retiro
- Monedas con deformaciones
- Monedas o billetes desmonetizados
El banco recibe solicitudes de valoración de fracciones de billetes. Lo que debes tener en cuenta es que las sucursales pueden canjear hasta 3000 pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.
Lo último es aplicable a los no clientes. Si eres cliente ni hay un límite por lo que también es una oportunidad de afiliarte.