Caifanes es una de las bandas de rock más importantes surgidas en los años ochenta en México, que además combina algunos elementos de la música popular del país. Esta agrupación ha tenido gran influencia no sólo a nivel nacional sino que ha logrado un gran reconocimiento en Latinoamérica, incluso es considerada como una de las más importantes en la región.
Una figura clave en ella ha sido, sin duda, Saúl Hernández, quien además de ser el vocalista y líder, también toca la guitarra; sin embargo, el inigualable estilo de esta banda también se debe a todos los que la han integrado, en sus inicios fueron Sabo Romo, en el bajo; Alfonso André, en la batería, Diego Herrera, en el teclado, así como Alejandro Marcovich, quien se unió en 1989 y fue el guitarrista líder. Ahora continúan Saúl, Alfonso y Diego, pero también se suman Marco Rentería, en el bajo, y Rodrigo Baills, en la guitarra.
Sigue leyendo:
Caifanes pide justicia desde el Palacio de los Deportes
Tunden a Caifanes en festival de Michoacán por "hacerle el feo" a las bandas locales
Si bien en sus inicios era muy evidente la influencia de bandas como The Cure tanto en la estética como en el estilo musical de Caifanes, hoy en día ha logrado consolidar su propio estilo y hay ciertas canciones como "La célula que explota", "Afuera", "Viento", "No dejes que" y "La negra Tomasa", que han dejado una huella en distintas generaciones.
Tiene diversos álbumes, entre ellos, El Diablito (1990), El Silencio (1992) y El nervio del volcán (1994), en los que se pueden encontrar canciones muy bellas en las que se combina el misticismo de la cultura indígena mexicana, la cumbia, el mariachi, sonidos oscuros, así como interesantes letras.
3 canciones poco conocidas de Caifanes que puedes dedicar el 14 de febrero
Esta banda mexa ganó gran popularidad entre finales de los 80 y principios de los 90; sin embargo, su música continúa teniendo un gran impacto entre los seguidores recientes y de antaño del rock latinoamericano. Aquí conocerás tres temas musicales cuyas letras son ideales para dedicar en un 14 de febrero a tu persona favorita.
Debajo de tu piel: cómo no dedicar este tema que dice algo tan metafórico y original en uno de sus versos y que es ideal para dedicar a quien te inspira y motiva cada día con una sonrisa, un abrazo o una mirada.
Abajo de tu piel hay esmeraldas conquistadas
Encima de mi piel hay una alfombra entre tus pies
Abajo de tu piel yo resucito y me derrito
Encima de mi piel le guardo el aire que no hace dañoVen acércate
Si pudiéramos escupir cometas
Le ganaríamos al tiempo
A la magia, al destino, a la distancia, al olvido...
Sólo eres tú: es una de sus temas musicales más recientes de esta agrupación, fue lanzado en 2022 y no está de más considerarla para tu persona especial en el Día del Amor y la Amistad, ya que habla del poder del amor, de su capacidad de transformar y de liberar de ciertas ideas y emociones. También habla de una búsqueda espiritual.
Voy descifrando lentamente
Los misterios de un nuevo dios
En cada suspiro
Me aprieto a tus ojos para creerEres mi ira, eres mi llanto, eres el fin
Eres mi furia, eres mi drama, eres la causa
No eres Buda, no eres Dios
Sólo eres tú, uh uh uh
Uh uh uh uh
Uh uh uh uh
¡Augh!
Nos vamos juntos: es parte del álbum El Silencio lanzado en 1992, esta canción es perfecta para aquellas parejas que a pesar de las adversidades se mantienen juntas y cada día más fuertes. Es un tema que te invita a reflexionar sobre los retos o conflictos que, de ser superados, permiten que una relación se vuelva más sólida.
Vamos a abrazarnos
A crecer en paz
Vamos a olvidarnos de flagelarnos
Para querernosVayamos juntos
Haciendo besos
Yo te daré mis ojos para que llores