La situación económica en varios países en el mundo es desastrosa y cada vez es más común plantearse emigrar. Más allá del clima o de otras circunstancias, lo que más miramos es la situación económica y, en ese sentido, Noruega no tiene rival.
Cuenta con un salario medio anual mayor a 65 mil euros. Es decir, cerca de 5.000 euros menuales. Además, cuenta con ayudas sociales espectaculares y es de los países más seguros del mundo. Además, si vives en Noruega no vas a tener que preocuparte por el destino de tus impuestos.
El modo eficaz de encontrar trabajo en Noruega
Como ciudadano de la Unión Europea vas a tener muy fácil emigrar a Noruega. Por ejemplo, para viajar allí sólo necesitas tener un pasaporte o el Documento Nacional de Identidad (DNI) en regla.
Aun así, si quieres residir en Noruega sí que hay algún trámite que deberás completar. Por ejemplo, en los tres primeros meses debes informar a las autoridades de tu presencia en el país. Si quieres buscar trabajo en este país sin mudarte antes, también es posible hacerlo, dado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) coordina con Europa la web EURES, para buscar empleo entre diferentes estados de la Unión Europea.
Ahora mismo Noruega tiene activos en EURES más de 13 mil ofertas de trabajo a las que, como español, puedes acceder. Por ejemplo, esta es una oferta reciente:
- Atención telefónica en inglés y español en el sector de la tecnología.
- Jornada completa.
- Contrato fijo.
Si hablas español la mayoría de ofertas que vas a encontrar tienen estas características, ya que sobre todo requieren personas bilingües en empleos de cara al público.
Además, es muy común encontrar ofertas de trabajo temporal desde finales de marzo para que hagas de guía turístico en castellano.
SIGUE LEYENDO:
La IA confirma cuál será el destino con menos visitantes de todo el mundo en 2025
Estas son las 10 palabras del español que tienen origen árabe y no lo sabías