- Ya viene el 6 de enero y es tradición en México disfrutar de una deliciosa Rosca de Reyes. La demanda por este bizcocho con figuras representativas del niño dios en el centro, es altísima en esta época y las panaderías y supermercados se ven abarrotados de clientes que buscan conseguir una pieza a cualquier precio.
- Pero no a todos les gusta la tradicional Rosca de Reyes; para ellos, las panaderías han creado versiones rellenas de crema, de chocolate y hasta sin ate.
¿Qué tiene más calorías la Rosca de Reyes o los tamales?
El Día de Reyes en México se celebra a lo grande, en especial en las ciudades del centro del país en donde los niños reciben regalos de parte de los Reyes Magos. El 6 de enero es el último día de la temporada navideña y por lo mismo, las familias aprovechan para reunirse y celebrar alrededor de una sabrosa Rosca de Reyes.
La preparación de la tradicional Rosca de Reyes ha sufrido una evolución con tiempo, pasando de un pan de piloncillo cubierto de ate y azúcar, a versiones más elaboradas y hasta gourmet.
En la actualidad se ofertan roscas con sabor a naranja, rellenas de dulce de leche, cubiertas de crema, y hasta adornadas con conejitos de chocolate y sus precios alcanzan los $1,500 pesos en algunos establecimientos.
¿Cuánto cuesta la Rosca de Reyes tradicional en panaderías La Esperanza, El Globo y La Ideal?
El ate que adorna la Rosca de Reyes guarda un profundo significado, sin embargo, hay quienes no les gusta el sabor ni el aspecto de ese dulce típico mexicano elaborado a base de azúcar y piloncillo. Razón por la cual, un supermercado mexicano creó una rosca especial para ellos.
¿Dónde venden la Rosca de Reyes bañada de azúcar?
El supermercado Soriana tuvo la genial ideal de ofrecer una Rosca de Reyes sin ate para los que odian este adorno mexicano en el bizcocho.
¿Dónde está más barata la Rosca de Reyes 2024? PRECIOS en Chedrahui, Walmart y Soriana
Se trata de la Rosca de Reyes nevada, que tiene un precio en línea de $369 pesos.
Según su descripción, es un exquisito pan para celebrar el Día de Reyes, elaborado con ingredientes naturales y con una deliciosa capa nevada que será la delicia de toda la familia. Si tú eres de los que odian el ate y siempre se lo quita a la rebanada de la Rosca de Reyes, esta opción es para ti.