El dolor de cabeza se ha convertido a lo largo del tiempo en una de las afectaciones más comunes, las personas a menudo se quejan de las molestias que esto les produce ya que para algunos les es imposible continuar con su vida normal, pero para eliminar esta enfermedad se puede hacer uso de remedios naturales como lo son las infusiones.
Se sabe que el alivio del dolor de cabeza puede variar según la persona y la causa del problema, pero el uso de las infusiones con plantas o raíces cada vez es más utilizado debido a que son productos de bajo costo y muy efectivos para eliminar la enfermedad.
Sigue leyendo:
3 infusiones naturales para eliminar los gases y la inflamación del estómago
¿Cómo se hace la Infusión de jengibre?
El té de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, la preparación de esta bebida es muy fácil, solo se debe agregar rodajas de la raíz fresca a una taza de agua caliente, para después dejarla reposar durante 10 a 15 minutos y acto seguido colar la infusión, también hay quienes lo endulzan, pero eso ya es cuestión de gustos, se recomienda no hacerlo si se padecen enfermedades como diabetes.
¿Para que sirve la Infusión de menta y de manzanilla?
La menta puede ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión, la manera más fácil de prepararla es agregar hojas de la planta fresca a una taza de agua caliente, después dejar reposar durante 10 minutos, para finalizar colando la bebida que tiene múltiples beneficios para la salud.
Mientras que la infusión de manzanilla ayuda a desinflamar al mismo tiempo que relaja los músculos reduce la tensión y el dolor de cabeza, para esta preparación se deben seguir los mismos pasos de las anteriores, tomar las flores de manzanilla y meterlas en una taza de agua caliente. Dejar reposar durante 5 a 10 minutos y colar.