TE SORPRENDERÁ LA RESPUESTA

¿Qué son los ojos que se ven en el opening de Dragon ball?, la respuesta te dejará impactado

Esta obra, creada por Akira Toriyama, se emitió desde 1989 hasta 1996, y constó de 291 episodios

TENDENCIAS

·
Se trata de un personaje importante en la historia. Créditos: Dragon Ball Z.

"Dragon Ball Z" es una de las series de anime más exitosas y populares de todos los tiempos. Desde su estreno en 1989, ha cautivado a millones de espectadores de todo el mundo con sus emocionantes batallas, sus carismáticos personajes y su épica historia. Si lo has visto, habrás notado que en el “opening” del anime sale un misterioso rostro, pero ¿sabes de quién se trata? 

¿Ya lo sabías? Foto: Dragon Ball Z. 

“Dragon Ball Z” es la continuación de Dragon Ball, una serie de manga creada por Akira Toriyama en 1984, el cual fue adaptado al anime por el estudio Toei Animation, y se emitió en Japón desde 1986 hasta 1989. Debido al gran éxito de la serie, Toei decidió continuar la historia con una nueva saga, que se centraba en la madurez de “Goku” y sus hijos, y en la amenaza de nuevos villanos que ponían en peligro la Tierra y el universo. “Dragon Ball Z” se emitió desde 1989 hasta 1996, y constó de 291 episodios.

Es el anime favorito de muchos. Foto: Dragón Ball Z. 

¿Quién sale en “opening” de “Dragon Ball Z”? 

El misterioso rostro se trata del “doctor Gero” o “Maki Gero”, quien se tenía pensado que sería un personaje más importante o que fuera el villano a derrotar durante todo un arco y aunque sí es relevante y malvado, no estuvo durante tantos capítulos. Este personaje es el creador de los androides, que son seres artificiales con poderes extraordinarios. Su objetivo es vengarse de “Goku”, el héroe que derrotó al “Ejército del Listón Rojo”, al que pertenecía el “doctor Gero”.

Sus creaciones lo superaron. Foto: Dragon Ball Z. 

El “doctor Gero” se convirtió en el “androide número 20”, que tiene la capacidad de absorber la energía de sus enemigos. Junto con el “androide número 19”, atacó a “Goku” y sus amigos, pero fue superado por los “guerreros Z”. Luego, liberó a los “androides número 17 y 18”, que eran más poderosos que él, pero estos se rebelaron y lo asesinaron. 

Algunos creían que era Kamisama. Foto: Dragon Ball Z.

¿Dónde ver “Dragon Ball Z”? 

El creador de Dragon Ball Z es Akira Toriyama, un mangaka japonés nacido en 1955. Toriyama comenzó su carrera como ilustrador de publicidad, pero pronto se dedicó al manga, inspirado por obras como Astro Boy y Jackie Chan. Su primer éxito fue Dr. Slump, una comedia absurda sobre una niña robot y su inventor. Después de Dr. Slump, Toriyama inició Dragon Ball, su obra más famosa y reconocida.

Toriyama es considerado uno de los maestros del manga shonen, el género dirigido al público juvenil masculino. Su estilo se caracteriza por el uso de un humor irreverente, una narrativa dinámica, un diseño de personajes expresivo y un dibujo detallado. En la actualidad puedes ver “Dragon Ball Z” en Crunchyroll.

 

La puedes ver en streaming. Foto: Crunchyroll. 

SIGUE LEYENDO...

Esta película de anime cyberpunk tiene puntaje casi perfecto e inspiró a los creadores de Matrix, está en Prime Video

El anime con más "me gusta" en Netflix y que habría inspirado a Christopher Nolan para "El Origen"