El amor de un niño por su mascota lo convirtió en héroe cuando la salvó de morir ahorcada en un elevador. En redes sociales se difundió el angustiante momento en el que el pequeño lucha por rescatar a su perrita sin importar que ambos quedaran suspendidos al sostener la correa que quedó atascada en las puertas sin que se diera cuenta.
Todo ocurrió en cuestión de segundos y la angustia se apoderó del pequeño Thiago Magalhaes, de 11 años de edad. En el clip que se hizo viral en TikTok se observa que el niño sube al elevador acompañado de su perrita, Milu, que se mantiene a su lado en todo momento mientras el pequeño se mira en el espejo por el que se habría percatado a tiempo que la correa comenzó a subir con el movimiento del ascensor.
En medio de la desesperación el pequeño toma la correa jalando de ella con todas sus fuerzas, por lo que tanto él como la perrita quedan suspendidos por varios segundos hasta que logra retirarle por completo el arnés al romper la cinta que lo sujeta. Ambos caen y en las imágenes es evidente el alivio del niño, quien se percata de que su mascota se encuentre en buenas condiciones.
“No sé de dónde saqué el coraje”
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto en Brasil y el momento fue captado por la cámara de seguridad del edificio donde reside el niño, quien en entrevista para el medio local “Globo” habló sobre los momentos de desesperación que vivió por salvar a su perrita: “No sé de dónde saqué el coraje. Fue por impulso, sentí desesperación, mucha desesperación y miedo”.
El padre del menor también dio su declaración luego de ver las impacientes imágenes que dan muestra de la valentía de su pequeño hijo: “Me asusté mucho por lo sucedido y me di cuenta de que la situación era muy grave y que pudo haber sido fatal tanto para el perro como para mi hijo”.
Los comentarios no se hicieron esperar y mientras algunos internautas aplaudieron la valentía del niño, otros destacaron la importancia de estar atentos ante este tipo de accidentes en elevadores: “Nunca más olvidará que debe tener la correa en la mano”, “Felicidades al pequeñín que fue muy rápido”, “Ese niño vale oro”, “Buenos reflejos” y “Hay que tratar de que los niños siempre vayan acompañados de un adulto”.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: perrito se "roba" la camioneta de su dueño y provoca un fuerte accidente
Cámaras captan a un sujeto que golpea y avienta a un perrito desde el segundo piso