A 28 años de su muerte, Selena Quintanilla sigue siendo recordada como una de las artistas más completas de su época, pues durante su carrera, aunque fue corta, marcó un referente no sólo en la música, también en la moda, pues el estilo que distinguió a la artista sigue siendo uno de los más destacados y muchos de sus look fueron diseñados por ella misma.
Una de las prendas por la cual es más recordada, es por el famoso 'bustier' que usaba frecuentemente durante sus presentaciones, expertos en moda aseguran que incluso ella sentó un precedente y fue la creadora del crop top, pues muchos de sus outfits los combinaba con esta prenda que usó en todos colores, formas y texturas.
Es de recordar que esta prenda causó una controversia entre ella y su padre quien se negaba a que la artista la usara debido a que "mostraba demasiado", pues comparó el bustier con un brasier, sin embargo, éste era mucho más que eso y Quintanilla se encargó de darle vida creando diseños que aún son vigentes en la moda.
Los 3 looks icónicos de Selena usando bustier
Sin duda alguna, este es uno de los estilos más recordados de la cantante, pues en más de una ocasión la vimos usar pantalones rectos a la cintura para que el bustier destacara, pues en la parte superior usualmente era la una prenda que usaba. En esta ocasión fue diseñado con pequeñas perlas bordadas sobre encaje en color blanco, este vestuario fue muy distinguido y se le recuerda por llevar puesto este look cuando interpretaba el tema "Como la Flor".
Otro look con el que destacó fue cuando usó un conjunto de brillos color rojo con cintas cruzadas en al área del escote, lo mágico de este outfit fue que cada elemento con lo que lo combinó le agregó un estilo único y perfecto. El peinado decidió usarlo trenzado con un chongo alto, los aretes fueron elegidos en forma de corazón y también en brillantes, mientras que el pantalón fue negro con rojo y bordado con los mismos tonos; otro detalle que distinguía a la Reina del Tex-Mex era su clásico labial rojo y esta no fue la excepción fue iba perfecto con su vestuario.
Este top no puede terminar sin incluir alguna de las veces en que usó sus famosas boinas, pues este accesorio le daba un estilo propio y en esta ocasión hizo juego con su buistier, el cual llevaba lentejuelas plateadas y rojas bordadas en la parte superior, este elemento era común verlo en su ropa, pues a la hora de subirse a los escenarios hacía que su ropa tuviera brillo propio.
Los looks de Selena han sido tan influyentes, que incluso años después de su muerte se siguen recreando, incluso muchas artistas de esta década siguen tomando como referencia su estilo. Actualmente existe un museo con la indumentaria y accesorios de la cantante, está ubicado en Corpus Christi, Texas y ahí se exhiben muchos de los vestuarios más famosos de la interprete, algunos todavía tienen su peculiar aroma y otros como su micrófono que aún conserva el rojo de su labial.
SIGUE LEYENDO