Llegaron las vacaciones de verano, los chiquillos están de vacaciones y hay mucho tiempo libre para entretenerlos. Algunas buenas opciones es ir a grupos de cursos divertidos, pero los fines de semana también es posible darse una escapada a algún destino cercano y barato.
La Ciudad de México, por ejemplo, se caracteriza por tener a su alrededor muchas ciudades cercanas que, además, tienen balnearios con precios muy accesibles que puedes visitar, armar una escapada en pareja, en familia o con amigos, y pasártelo de lo grande. Hasta puedes rifarte una carne asada.
El balneario más cercano a la CDMX
Pues en este contexto, la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un estudio con comparativas de precios y servicios de algunos de los balnearios más cercanos a la capital mexicana, y de mejor nivel en cuanto a la calidad de sus instalaciones.
Hay uno en específico que destaca por ser el más barato de todos. Bastante bien si lo que buscas es distraerte un momento de tu cotidianeidad. Se trata del parque Agua Azul, que están ubicadas en el estado de Puebla. De acuerdo con mapas de navegación, puedes hacer entre una y dos horas de camino en automóvil, dependiendo de la hora y el tráfico que encuentres. Se recomienda salir lo más temprano posible.
También es el más barato
El parque, ubicado en prolongación 11 sur 5117, Calzada Mayorazgo, en Puebla, está abierto toda la semana desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sábados y domingos hasta las 7 de la noche. Su precio: los adultos pagan únicamente 110 pesos y los niños 90 pesos.
Además hay promociones. Martes, miércoles y jueves todos pagan 80 pesos. Estudiantes o adultos mayores de INAPAM gozan con precio de niños, mientras que los viernes, por cada adulto que visite el parque, entra un niño gratis menor de 10 años o 1.45 metros de estatura.
El parque incluye albercas, supuestamente las más grandes y cómodas que vas a encontrar a la redonda, con gran variedad por todas sus instalaciones. Hay toboganes como Kamikase, Mamut, el Hoyo negro kamibalsa o el coralillo. Está el Río bronco, el aquatubos, los arpones, caracoles y resbaladillas. Hay alberca olímpica, poza de 5 metros, chapoteaderos, la sección playa, y una alberca techada.
Cuenta con baños, vestidores, estacionamiento, tienda de deportes, un gimnasio, miradores, restaurantes, un teatro, área de terrazas, conjuntos musicales, fuente de sodas y desde luego, servicios de salvavidas y primeros auxilios. No pueden faltar las canchas de basquetbol y de futbol o la cueva con jacuzzi.