Con la llegada de las lluvias se generan ciertas condiciones climatológicas que son ideales para la producción de frutas, verduras y otros productos naturales que solo se pueden conseguir durante esta época del año y por ello en esta nota te diremos qué delicias naturales se podrán degustar durante el mes de julio en territorio mexicano.
De acuerdo con información emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el mes de julio es temporada de al menos 18 frutas de distintas variedades pues se pueden encontrar frutos dulces, neutros, ácidos y semiácidas, por lo que prácticamente hay opciones para todos los gustos.
Las frutas de temporada del mes de julio son el aguacate, ciruela, durazno, higo, limón, mango, manzana, melón, membrillo, papaya, pera, piña, plátano, sandía, toronja, tuna, uva y la granada roja, fruto que es uno de los favoritos mexicanos y que durante los próximos meses será uno de los productos naturales más buscados debido a que se emplea en la preparación de distintos platillos como los chiles en nogada.
Es importante señalar que el consumo de frutas durante la temporada de lluvias es de vital importancia pues estos productos naturales aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan en la prevención de enfermedades respiratorias.
Respecto a las verduras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene identificadas al menos 17 variedades de productos naturales que estarán en temporada durante el mes de julio y al igual que en el caso de las frutas, su consumo es un gran aporte nutrimental, además, se pueden preparar distintos platillos con ellas.
Las verduras de temporada del mes de julio son la acelga, ajo, calabacita, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile verde, ejote, elote, jitomate, lechuga, nopal, papa, pepino, tomate y zanahoria.
¿Cómo elegir las mejores frutas y verduras?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que al hacer tus compras puedas elegir los mejores productos que llevarás a tu hogar:
Lo primero que hay que tomar en cuenta al elegir una fruta es su olor pues deben tener un aroma agradable y fresco, posteriormente deberás revisar el color pues en caso de algunos frutos tienen a tornarse cafés cuando están muy maduros.
Por otra parte, es importante asegurarse de que los productos no tengan abultamientos extraños, manchas magulladuras o cualquier otro golpe que pueda afectar el producto.
En el caso de las verduras verdes, estos productos deben estar crujientes y firmes, cualquier alteración en su color podría indicar que están pasadas o marchitas, asimismo, en caso de haber elegido un producto maduro se recomienda consumirlo lo más pronto posible.
Recuerda almacenar las frutas y verduras por separado para que se conserven en buen estado por un mayor tiempo, asimismo es importante lavarlas para evitar cualquier tipo de enfermedad.