TikTok se ha vuelto una gran herramienta para circular por todo el mundo imágenes de hechos impresionantes, de grandes hazañas, y también de grabaciones increíbles donde la gente que hace cosas malas reciben su merecido en diversas dosis de karma o de venganza.
Tal es el caso de ladrones que se encuentran con víctimas que no están dispuestos a ser asaltados, con otros que reciben su merecido, así como algunos que ven frustrados sus intentos por cosas del destino, pero las grabaciones donde ya eran esperados con una gran sorpresa causaron sensación.
Un dueño harto de robos
A través de la red social se ha hecho viral en los últimos días el video de una tienda donde supuestamente hicieron una trampa para ladrones que funciona a la perfección y que no deja lugar a escapes, la única forma de salir de ahí es arrestado por las autoridades locales, y todo queda grabado.
El video, de acuerdo con la fecha de la cámara de seguridad, fue grabado en el año 2015. El uniforme de los oficiales indica que habría sucedido en los Estados Unidos, y la situación da una clara imagen de cómo es que funciona esta trampa para ladrones que quieren llevarse algunas cosas.
Cómo funciona la trampa para ladrones
En primer lugar, se activa una alarma que pone en alerta a los hombres o mujeres que se atreven a ingresar por la fuerza. Inmediatamente buscan una salida en lo que parece ser una puerta de emergencia, pero al ingresar se encuentran con una habitación de concreto sin ventanas, sin luces y con dos puertas.
Sin embargo, estas puertas únicamente funcionan por fuera, y no hay forma en que puedan ser abiertas una vez que ingresas. Esto provoca que los incautos que se meten no puedan salir de la tienda, quedando únicamente la opción de que alguien los rescate. Ese alguien es un oficial de la policía que recibió la alerta directamente desde la tienda gracias a su alarma.
En primer lugar se les puede ver desesperados y esperanzados con que podrán salir del rollo en el que se metieron, empujan, patean y aplican toda la fuerza del mundo en contra de las puertas. Cuando se dan cuenta de que es inútil, se tiran al piso o simplemente se sientan, esperando a que alguien se dé cuenta, y probablemente puedan negociar su libertad. Esa esperanza se va cuando ven a los oficiales cara a cara.
El video tiene más de un millón de reproducciones en la plataforma de videos, tiene más de 291 mil reacciones de "Me Gusta", así como cientos de comentarios donde se armó el debate sobre lo efectiva que es esta trampa, o las cosas que hubieran hecho ellos si fueran los dueños de la tienda, aunque la gran mayoría dejó una felicitación para el accionar del hombre.