RESISTIÓ HASTA EL FINAL

Heroico chofer de un camión frustra un intento de asalto con piedras y palos encendidos

Algunos pasajeros quisieron bajarse para enfrentar a los malhechores, pero el conductor también lo impidió ante el peligro de que trajeran armas

NACIONAL

·
Así fue el brutal ataque que no logró deshacer los nervios de acero del chofer del autobúsCréditos: escoltavi

En TikTok se pueden ver toda clase de videos, incluidos aquellos que son inmortalizados gracias a las cámaras de seguridad que hay en negocios, en bancos, en plazas comerciales, en los postes de vigilancia pública, o hasta en los taxis, los transportes de aplicación, las combis y los camiones.

Tal es el caso de un violento intento de asalto entre la oscuridad de la noche y en contra de un transporte público que transitaba completamente lleno, lo que significa un gran botín de no haber sido por las heroicas acciones del chofer, quien se poso en el hombro las vidas de todos a bordo de su unidad.

TikTok ha sido testigo de numerosos intentos de asalto y robos frustrados. Crédito: AP Photo

Graban violento intento de asalto

El chofer conducía de manera bastante tranquila durante la noche por un estrecho callejón en el que apenas pasa el transporte, razón principal por la que debe ir a baja velocidad, para no tener ningún incidente que involucre, además de a los pasajeros, a los habitantes de las casas o peatones que caminan por las banquetas, rozando con la lámina.

De pronto surgen por lo menos tres personas de las sombras, uno de ellos atraviesa corriendo por la calle a unos metros del camión, y deja en el suelo diversos objetos. Se presume que son poncha llantas, artefactos puntiagudos que pueden incrustarse en el caucho de las ruedas y llegar hasta la cámara, ponchándolas, para evitar que los bólidos continúen su camino.

Los malhechores estuvieron escondidos todo el tiempo en la oscuridad. Crédito: TikTok / @escoltavi

El siguiente hombre avienta varias piedras de gran tamaño que se estrellas en contra de la carrocería y de los espejos del autobús por la parte de enfrente, ninguno logró impactar en el parabrisas a pesar de su gran tamaño, y tampoco causaron mayor daño al menos en las partes que pueden verse en el video, aunque otros ángulos no son cubiertos.

Por último, aparece una persona que posiblemente carga un palo de madera, y también algún artefacto que saca un líquido inflamable, pues al entrar en contacto con el fuego saca una gran llamarada, pero posicionada a unos metros del camión, en una de las esquinas donde da vuelta. También le avientan algunos proyectiles que arden en llamas.

El conductor se mantuvo calmado y frustro el asalto. Crédito: TikTok / @escoltavi

El conductor se convirtió en héroe

Nada de esto fue suficiente para que el conductor del camión detuviera su marcha, ni tampoco bajó la velocidad, mucho menos aceleró, porque podría significar un accidente, un atropellamiento, incluso una muerte. A pesar de que soltó algunas maldiciones, se le puede ver tranquilo, y circula con las puertas completamente cerradas. 

El sonido por afuera es caótico, y en primera instancia los ocupantes del camión se mantienen inmóviles y callados, pero ven detenidamente a los responsables del ataque e intento de asalto, y en un momento reacciones tres o cuatro de ellos, pidiéndole al chofer que los deje bajar para que puedan enfrentar a los malhechores.

Pasajeros intentaron bajarse para enfrentarse con los presuntos asaltantes. Crédito: TikTok / @escoltavi

Desde luego, el conductor se niega a tal acción porque podrían ser mucho más rápidos y entrar por la fuerza al transporte, o bien, podrían cargar con pistolas o "cuetes" (como se puede escuchar que le llaman en el video) a pesar de que no las enseñaron, ni tampoco accionaron ninguna.

El video se cortó abruptamente en esta parte. La fecha de la cámara indica que ocurrió el 30 de marzo del año 2023, en punto de las 10:30 de la noche. En los comentarios, los internautas felicitaron al conductor por mantener la calma y actual con responsabilidad, sacando de la situación a todos sus pasajeros.