El reconocido astrónomo Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, ha conmocionado a la comunidad científica con un hallazgo sin precedentes. Avi lidera el Proyecto Galileo, que busca indicios de vida extraterrestre en nuestro planeta y ahora sostiene haber encontrado restos posiblemente alienígenas en las profundidades del Océano Pacífico. Recientemente comunicó que tras dos semanas de búsqueda intensiva su equipo recuperó 50 pequeños fragmentos esféricos de hierro.
Poco después detalló que estos restos supuestamente provenían de un cuerpo espacial denominado IM1. Este cuerpo celeste impactó en las aguas cercanas a Papúa Nueva Guinea en enero de 2014, tras haber explotado en la atmósfera alrededor de las 3:05 a.m.
¿Son prueba de la vida extraterrestre?
"Las esférulas (como fueron llamadas) se encontraron principalmente a lo largo de la trayectoria más probable de IM1… Dada la alta velocidad de IM1 y la resistencia anómala de su material, su origen debe haber sido un entorno natural distinto del sistema solar o una civilización tecnológica extraterrestre”, mencionó el experto.
"Nunca habíamos recibido en nuestra puerta un paquete de un vecino cósmico. Esta podría ser la primera vez que los humanos ponen sus manos en material interestelar", agregó. Estas se descubrieron en 22 búsquedas diferentes en la zona del impacto. En una entrada reciente en Medium, Loeb adelantó que se esperan más detalles sobre la composición de estos objetos en breve.
El navío Silver Star, empleado para la expedición, estaba equipado con un gran imán utilizado en la búsqueda. Al principio, Loeb pensó que el "polvo negro" que cubría el imán era ceniza volcánica. Sin embargo, una semana después se percataron de que, en realidad, se trataba de minúsculas esferas metálicas, incrustadas en el polvo.
¿Existe vida extraterrestre?
Aún no hay pruebas concluyentes de vida extraterrestre, pero el universo es vasto, con billones de galaxias que contienen incontables estrellas y planetas. Las probabilidades sugieren que pueda haber otros mundos habitables con condiciones adecuadas para albergar formas biológicas. En tanto, nuestras técnicas científicas, como la astrobiología y la búsqueda de inteligencia extraterrestre continúan en mejora para confirmar o no esta posibilidad.
SIGUE LEYENDO...
Aparece supuesto OVNI en el Triángulo de las Bermudas a través de Google Earth