Internet está repleto de acertijos que sirven a los fines de entretenimiento, pero también a los aspectos de la salud. Estos ejercicios que pueden ser de tipo visual o lógico, favorecen y estimulan los procesos de la concentración, la memoria y la atención.
Nuestro cerebro está en constante actividad, recibiendo información a través de los sentidos. Pero son las capacidades cognitivas las que nos permiten procesar estos datos y elaborar una respuesta. Es por eso que estimular estos procesos siempre nos ayudará a ser más ágiles y rápidos en las actividades de la vida cotidiana.
¿Puedes encontrar los rostros ocultos en la imagen?
A simple vista, la imagen se traduce en una escena romántica con una pareja como protagonista. Una joven con vestimenta rosa, una margarita y una abundante melena rubia, junto a su novio que se encuentra remando para mover el bote de madera, son las dos personas que llaman la atención en la composición.
La escena transcurre en lo que podría ser un río lento con colinas, vegetación circundante y un cielo parcialmente nublado. El reto invita a concentrarse en los colores y las formas para descubrir rostros ocultos en la imagen.
Como pista de este acertijo visual, solo diremos que los rostros que debes encontrar son tres. Pueden estar en cualquier sitio de la escena y formados por cualquier elemento. Si logras encontrarlos en menos de 7 segundos… ¡Felicitaciones! Tienes una destreza visual envidiable.
Pero si has tardado un poco más para descubrirlos, esto quiere decir que puedes seguir practicando para ser más ágil y atento ante distintas formas y colores. El cerebro tiene que ser estimulado como cualquier otro órgano para su óptimo funcionamiento. Las capacidades cognitivas siempre deben ser potenciadas.