"LOS NIÑOS NO SE TOCAN"

VIDEO: Maestra enseña a sus alumnos de primaria qué hacer si intentan secuestrarlos

“Esto le puede ayudar mucho a los pequeños”, explica Debanhy Robledo, maestra de primaria en Monterrey

TENDENCIAS

·

Cada día nos encontramos con nuevas fichas de desaparición de niñas y niños que han desaparecido, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob), los casos de niñas y adolescentes entre 10 y 19 años que desaparecieron en México y que no han sido encontradas crecieron 19% durante el 2022. Entre enero y hasta el 21 de diciembre del 2022, desaparecieron 1,280 niñas y adolescentes de ese rango de edad.

Es preocupante como las niñas y niños están desapareciendo diariamente y debido a esto algunas personas han decidido tomar medidas más extremas para salvar el destino de las infancias mexicanas. Un ejemplo de ello es la maestra Debanhy Robledo, quien por medio de un video de TikTok muestra cómo les enseña a sus alumnitos a defenderse si alguien intenta secuestrarlos.

¿Cómo defenderte si intentan secuestrarte?

Usando una alumna para recordarles a las y los demás niños qué hacer, la maestra comienza la lección diciendo “imagínate que vas caminando y alguien te agarra, ¿qué haces” y es ahí donde la clase de defensa personal comienza. La maestra les recuerda que el primer paso es “colgarse del brazo” de la persona que los está atacando, después de ello les dice que deben cruzar sus dos piernas alrededor de la pierna del atacante y poner todas sus fuerzas en ello.

Explica que al colgarse del brazo debe ser con toda su fuerza.
Fotografía: TikTok/@debanhyrobledo1

La maestra Debanhy les explica que esto hará que “la persona que los está robando” no se pueda mover y así podrán gritar muy fuerte para llamar la atención de las personas que se encuentran alrededor y poder ser rescatados. En repetidas ocasiones les recuerda que deben gritar muy fuerte y colgarse con toda su fuerza para que el agresor no se pueda poner, para finalizar, la maestra felicita a la alumna que le ayudó a ejemplificar la situación.

Al abrazar la pierna del atacante bloquea su movilidad.
Fotografía: TikTok/@debanhyrobledo1

La reacción en redes

No deben olvidar gritar muy fuerte.
Fotografía: TikTok/@debanhyrobledo1

El video se viralizó rápidamente y fueron muchas las madres que reconocieron su esfuerzo y el valor de este conocimiento que va más allá de lo que se aprende en los libros de texto. Además, afirmaron que esta iniciativa es realmente eficaz y que enseña a las niñas y niños a cuidar de sí mismos y estar al pendiente de su entorno para evitar situaciones de peligro. Entre los comentarios se puede leer:

  • “Maestra, mil gracias, a mi hijo me lo intentaron quitar, el hizo exactamente eso, se lo enseñó su maestra de kinder. gracias por protegerlos así” (@angel__osiris_38)
  • “No solo los encaminas en su educación si no también en su protección” (@danielacostalope)
  • “Enseñamos a sobrevivir... xq cambiar la realidad actual no podemos.” (@cici_cv284)
  • “Tengo el sentimiento encontrado de que es una buena enseñanza pero es triste que tengan que prepararse por si una persona enferma aparece” (@carmenlopezaguilera)
  • “Enseñar para la vida. Excelente!!” (@andreinaarzolay148)

 

SIGUE LEYENDO:

"Por si desaparezco": Mujeres comparten un doloroso consejo, crear una carpeta con datos que ayuden buscarlas

"¡Te bajas de una pu** vez!": valiente conductora de autobús expulsa a pasajero por acosarla

VIDEO: Profesora española muestra la comida que se vende en las escuelas de Estados Unidos