El entrar a un nuevo país siempre será complicado ya que las costumbres y formas de vida cambian radicalmente, y esto aumenta cuando se trata de viajar de un continente a otro. Es así como una maestra española decidió mostrar el desayuno de sus alumnos estadounidenses y fue por medio de TikTok que su reacción se hizo viral porque realmente no fue lo que esperaba.
Sofía, quien es profesora de Español en una escuela ubicada en el estado de Kentucky, aprovechó que la noche anterior no tuvo oportunidad de preparar su comida para mostrar qué es lo que consumen los niños y niñas en el comedor escolar. La maestra comienza mostrando una bolsa plástica (bastante pequeña) que es el contenedor de todo el lunch y poco a poco muestra las comidas que lo conforman.
“No queréis verlo”
En primer lugar, Sofia saca un sándwich de mantequilla de maní y mermelada que se encuentra empaquetado en una bolsa plástica, por lo que señala que es completamente artificial y las calorías son altísimas para las y los niños que lo consumen; después muestra un palito de queso y un par de galletas saladas para acompañarlo, además de esto se le dio una bolsa de frituras y, como postre, otro paquete de galletas.
La maestra señala que también había manzana por si se antojaba una opción más saludable, pero no quiso tomarla ya que quedaba poca y prefirió dejarla a las niñas y niños. Por otra parte, comentó que para beber hay agua natural o leche sabor fresa o chocolate. Después de mostrar todo esto en cámara, Sofia señaló que las opciones son completamente diferentes a las que se brindan en España ya que en Estados Unidos todo está empaquetado y realmente no hay comida recién hecha ni que brinde un contenido nutricional adecuado para las infancias que se encuentran en crecimiento.
Actualmente, el video lleva casi 400 mil reproducciones y entre los comentarios se puede ver a personas cuestionando la alimentación que llevan las y los niños de aquel país porque aunque había un poco de manzana para acompañar todo, la realidad es que esos alimentos son considerados comida chatarra o snacks que no deberían consumirse de manera habitual.
Entre los comentarios se pueden ver algunos como:
- “Yo soy monitora de comedor. mañana comemos macarrones integrales y lubina al horno con zanahorias salteadas. de postre siempre fruta. Igualito”
- “Yo esperando que pasaran los aperitivos para ver la comida”
- “Peor que la comida de avión”
- “Todo muy saludable, los laboratorios de insulina patrocinan los menús.”
- “Queso que no es queso. Te lo aseguro.”
SIGUE LEYENDO:
La cajera del Oxxo quiere ser más que la chica viral de TikTok, esta es su historia
VIDEO | Perrito jardinero enternece las redes tras cortar el pasto con una mini podadora
Karol G encuentra fotos perdidas de cuando era una colegiala, así lucía la cantante