Tal parece que el mundo del espectáculo continuará vestido de negro debido a la ola de decesos de varias celebridades. Aunque menos famoso que Andrés García, Xavier López "Chabelo", Rebecca Jones o Julián Figueroa, la mañana de este martes se dio a conocer el fallecimiento de Samuel González Quiroz, mejor conocido como "Changoleón", de acuerdo con Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán.
Al parecer las causas de la muerte del excompañero de Facundo en el programa "Incógnito" fueron por múltiples complicaciones de salud. Este hecho habría ocurrido el pasado 9 de febrero pasado. Por desgracia su partida fue en situación de calle, pues se quedó dormido para no volver a despertar, según el funcionario. Antes del lamentable hecho recibió apoyo de parte de la organización para atender su problema de alcoholismo; sin embargo, una vez repuesto volvió a las andadas y ya no resistió mucho debido a su avanzada edad (cerca de 73 años).
Aunque mucho se habló del patiño de Facundo, en aquellos años donde grabaron "Incógnito", muy pocos saben que no fue un hombre cualquiera, pues logró ingresar a la licenciatura de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para después graduarse y comenzar una carrera como docente
Changoleón, el profesor que cambió el aula por las calles
Samuel González Quiroz fue el hombre que eligió Facundo en una de sus andanzas por las calles y en miras de nuevos proyectos. En este caso, rememoró con el youtuber Roberto Martínez, que al tener elementos como una limosina, dinero y mujeres, convidaban a las personas para darles un estilo de vida similar a los millonarios. Fue ahí donde encontraron a "Changoleón" y como resultado, sin esperarlo, fue su gusto por el público. Desde entonces se integró al elenco del programa.
"Es un vagabundo que vive en la calle, que no tiene casa, que siempre está hambriento, madreado, tomando, chemo. Se subió con nosotros y estuvo muy caga$%, después la gente comentó tanto de Changoleón que yo le dije al productor 'oye, me están dice y dice de este wey, vamos a hacerle una sección' y ya hicimos la sección de Changoleón", recordó Facundo en entrevista.
Tal fue la fama de González Quiroz que varios medios de comunicación se acercaron a él para conocer su historia de vida y se llevaron una enorme sorpresa, pues resulta que fue un profesor en la Facultad de Psicología en la Máxima Casa de Estudios. En este caso, impartía las clases en el área de Psicología Clínica en Diagnósticos en Ciudad Universitaria.
Sin embargo, su interés por la artesanía fue más grande y abandonó a la UNAM; hacía y vendía pulseras. Con el paso del tiempo las cosas cambiaron y terminó en las calles con una fuerte adicción al alcohol. Aunque fue muy celoso de su pasado tras hablar muy poco de él, se rumora que una desilusión amorosa lo condujo a la indigencia.
SIGUE LEYENDO:
Muere "Changoleón", el personaje que saltó a la fama en Incógnito de Facundo